El Thor24 es la madre de todos los camiones: 3.974 caballos de potencia, 16 toneladas de peso y un motor V24-71 Detroit Diesel con 12 x 871 supercargadores que hace que parezca un vehículo salido de ‘Transformers’. ¡Absolutamente impresionante!
El hombre que está detrás de esta bestia se llama Mike Harrah. Se trata de una persona acostumbrada a grandes retos. Mike es el dueño de Caribou Industries, una empresa especializada en construir grandes centros comerciales, restaurantes de lujo, hoteles y mucho más. Así las cosas, el Thor24 fue sólo otro desafío de grandes dimensiones para él.
Mike empleó siete años en construirlo y le costó siete millones de dólares, según cuentan nuestros amigos de SuperFly Autos. Pero… ¿por qué un camión? Además de un hombre de negocios, Mike es un gran apasionado del off-road, de las motos y de la construcción de autos y camiones éxoticos con gran poder adquisitivo y una visión particular. Es valiente y no se suele echar atrás cuando le proponen algo.
El nombre ‘Thor24’ viene del motor que propulsa a este monstruo. Su pasión por el motor y sus deseos desde niño le empujaron a idear cómo ensamblar un gran motor Diesel dentro de un gran camión. En cuanto recibió una llamada de un hombre que vendía un V24, supo que estaba ante el gran proyecto de su vida.
Un año después Mike comenzó a idear el ‘Thor24’ con el propósito de crear algo que nadie hubiese visto jamás. Comprendió que equiparlo con dos motores lo haría demasiado pesado, así que decidió montar un motor Diesel.
Para conseguir más potencia, apostó por alimentar el motor con nitrógeno gracias a dos grandes inyectores. Tardó un año en diseñar el colector y todos los sistemas. Todas las plantillas las hizo de madera para luego trasladarlas a aluminio.
Por último, construyó el motor alrededor del colector y contrató a un gran equipo para fabricar todas las piezas. La conclusión la tienen delante de sus ojos:
Para más imágenes y vídeos, les recomendamos que visiten su impresionante sitio web en el que resuena el rugido del V24: