CAMIONES

Aquí hay trabajo: una escuela ante la falta de camioneros

Se llama Patterson Logistics and Supply Chain Training Program y es una escuela que nace a raíz de la escasez mundial de camioneros, que amenaza con paralizar la logística de todo el mundo.

Oferta y demanda. Se trata de una carrera profesional que no siempre se enseña en los centros escolares, pero que hace mucha falta en todo el mundo. Ser camionero se ha convertido en una atractiva oportunidad a la que pueden recurrir muchos estudiantes durante la crisis económica.

La escuela Patterson ha creado cursos de conductores para formar a los futuros camioneros de California y alrededores, según informa Al Rojo vivo. Se trata de una de las primeras escuelas en ofrecer este programa. El curso, además, no implica sólo manejar, sino todo lo que necesitaría un conductor para gestionar su propia empresa: cambiar llantas, luces, telas…

El curso es selectivo y es de lo más completo: cuenta con simuladores de manejo donde los estudiantes aprenden a manejar un camión y los métodos de seguridad. También tienen clases prácticas al volante del propio camión.

Esta alternativa ya ha hecho que muchos estudiantes vean el camión como oportunidad para dedicarse a esta industria una vez graduados, ya sea como conductores, mecánicos o empresarios.

De esta manera, se trabaja para formar a los trabajadores para los 175.000 puestos que se espera que estén vacantes en sólo tres años. ¿Serán ustedes uno de ellos?

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba