Inicio AUTOS SUV´S Calidad superior y equipamiento en el Haval H6

Calidad superior y equipamiento en el Haval H6

504
0

Pese a ser una marca joven en la industria automotriz, Great Wall se ha convertido en un nombre de referencia para la producción y tecnología en China. A finales del 2011 se presentó la submarca Haval, concebida exclusivamente para competir en el segmento de los SUV´s, y su modelo más destacado en el país es el H6.

El nuevo Haval H6 hace gala de altos estándares en tecnología, diseño y seguridad. Su imagen es atractiva, con líneas continuas y una estética robusta y elegante. El frente es quizás una de los perfiles que más llama la atención, con una parrilla hexagonal cromada de grandes dimensiones, faros LED con ajuste electrónico, neblineros delanteros y posteriores, cuádruple salida de escape, entre otros detalles.

De tamaño medio, el Haval H6 estrena motor 2.0 litros turbo VVT de inyección directa, con una potencia de 187 caballos de fuerza y torque de 345 Nm, asociado a la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con paletas en el volante.

El equipamiento de seguridad es amplio, incluye frenos ABS con EBD y BA, asistente de descenso en pendientes, control de tracción y estabilidad, control anti vuelco, alerta de cruce de tráfico, asistente de cambio de carril, monitoreo de presión de llantas, sistema ISOFIX, columna de dirección colapsable, sensor de proximidad, sensores delanteros y posteriores, freno de mano electrónico con Auto Hold, entre otros. La versión más equipada agrega ocho bolsas de aire y monitor de punto ciego.

De hecho, el Haval H6 superó las pruebas de colisión de la C-NCAP con la máxima puntuación; incluso sometieron este modelo de forma voluntaria al test de vuelco, el cual superó de gran manera.

En el interior incorpora acabados bien logrados, con materiales suaves al tacto y con asientos, volante, y palanca de cambios forrados en  eco cuero. Un aspecto positivo es su gran espacio interior entre la primera y la segunda línea de asientos, y con un piso plano que ayuda muchísimo a la comodidad de los ocupantes.

Otros detalles en su interior son el sistema de velocidad crucero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador dual, botón de encendido automático, radio MP5 con bluetooth, USB, y AUX, tablero digital, pantalla táctil de 9 pulgadas, y espejo retrovisor anti reflejo.

Las tres versiones mantienen la configuración de motor, transmisión, tracción 4×2 y frenos, sin embargo difieren en algunos componentes. Todo lo que indicamos anteriormente lo equipa la versión Intelligent, la versión Supreme R agrega el sistema de parqueo semi automático y equipo de sonido de alta fidelidad, y adicional a esos elementos, la Supreme Full incorpora techo panorámico, cámara 360, y calefacción de asientos y volante.