Desde su nacimiento en 1902, la marca norteamericana Cadillac se ha caracterizado por su innovación continua, altos estándares e introducción de tecnologías que la han convertido en una marca Premium.
Su camioneta insigne es la Escalade, sin embargo, la marca también ofrece SUV´s de dimensiones más contenidas, como es el caso del renovado XT4. Específicamente, este modelo mide 4.59 metros, su ancho es de 2.12 metros, su altura de 1.62 metros, la distancia entre ejes es de 2.77 metros y la capacidad del maletero es de 637 litros.
Cargado de seguridad y tecnología, este nuevo XT4 llega con el motor 2.0 litros turbo, con una potencia de 235 hp y 350 Nm, transmisión automática de nueve velocidades con paletas de cambio en el volante y tracción delantera.
El modelo ofrece los modos de manejo Tour para lograr un mejor consumo de combustible en condiciones urbanas, el Snow / Ice para superficies resbalosas o con lluvia, y el Sport que entrega la máxima potencia y aceleración para un manejo más deportivo. Si hablamos de rendimiento de combustible, el consumo aproximado en ciudad es de 13 Km/L, en carretera es de 15 Km/L y uso combinado de 18.4 Km/L.
Una de sus particularidades es la suspensión Ride and Handling, que es del tipo continuamente variable que se ajusta en tiempo real a las condiciones del camino, lo que la hace más confortable en cualquier superficie.
El Cadillac XT4 está disponible en las versiones Premium Luxury y Sport, cuyas principales diferencias están en el equipamiento. Por ejemplo, en el exterior la Luxury equipa aros de 18” y la Sport de 20”, el diseño de los aros también es diferente, la parrilla de la primera versión tiene detalles cromados y la otra es en color negro, la Sport incluye faros Intellibeam y limpiador de cámara trasera, mientras que ambas versiones llegan con faros LED, luz diurna, encendido automático de faros y techo panorámico.
En el interior cuenta con el sistema Cadillac User Experience 3.0 en la pantalla de infoentretenimiento de 34” de alta resolución, con conectividad inalámbrica con Android Auto y CarPlay, aire acondicionado de doble zona, asientos delanteros eléctricos, el asiento del conductor tiene memorias, maletero con función de manos libres, sensor de humedad y sistema de cancelación activa de sonido para una cabina silenciosa. La versión Sport agrega el Head Up Display que proyecta información en el parabrisas, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bose con 13 bocinas y espejo retrovisor full video display.
Equipamiento completo de seguridad
Los pasajeros viajarán más que seguros en el Cadillac XT4, ya que cuenta con tecnologías como el Modo de Manejo Adolescente (Teen Driver), que tiene la ventaja de ser programado para limitar y monitorear las condiciones de manejo de un conductor principiante y guarda las estadísticas de manejo.
Este modelo incorpora ocho bolsas de aire, sistemas de alerta de detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, alerta y asistente de colisión frontal, indicador de distancia con el vehículo delantero, asistente de frenado a baja velocidad, alerta de tráfico trasero, detección de obstáculos laterales frenado automático de emergencia, además, a través del asiento transmite vibraciones para alertar al conductor de posibles peligros. Incluye frenos ABS, EBD, control de tracción, freno de mano electrónico, auto hold, monitor de presión de neumáticos, cámara 360, entre otros.
El precio de introducción del nuevo modelo es de $70.900 con 12 meses de seguro gratis para quienes lo adquieran este mes de agosto. El XT4 está disponible en una amplia gama de colores: cinco tonos tradicionales, como lo son el blanco platinado, el gris Oxford, el negro grafito metálico, el rojo radiante y el beige, y en tres tonos nuevos: negro sombra, verde esmeralda y azul cosmo.