Con más de 3000 unidades colocadas desde su lanzamiento, el BYD S1 PRO es el vehículo eléctrico más vendido en Costa Rica. La nueva generación de este modelo acaba de llegar a Costa Rica y fue presentada oficialmente por Cori Motors la noche de ayer jueves.
El diseño cambia completamente, ahora se ve más juvenil y aerodinámico. El frontal adopta el lenguaje de diseño “Dragon Face” que lucen otros modelos de la marca y en el que destacan las entradas de aire en los costados, en el lateral sobresalen las molduras inferiores y las manillas al nivel de la carrocería, atrás, el principal cambio es que desaparece la rueda de repuesto y las luces están unidas por una franja LED en el maletero.
Este nuevo S1 PRO tiene unas dimensiones de 4.31 metros de longitud, 1.83 metros de ancho, 1.67 metros de altura, con distancia entre ejes de 2.62 metros y un maletero de 265 litros.
“El nuevo S1 PRO representa un avance significativo en innovación y tecnología, diseñado para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción superior, además, combina un diseño elegante con un rendimiento excepcional, con características de seguridad de última generación y una eficiencia energética mejorada. Este nuevo modelo eleva todas las especificaciones del S1 PRO que ya conocíamos y tanto nos gustaban, a un nivel aún más alto, sin sacrificar el precio del vehículo”, indicó Roberto Sánchez, gerente de mercadeo de Cori Motors.
En el interior, el nuevo BYD S1 PRO llega con pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas, que permite controlar todas las aplicaciones como Youtube, Spotify y Waze desde la misma, tiene conectividad Apple CarPlay y Android, panel de instrumentos digital de 8.8”, cargador inalámbrico, tapicería y volante forrados en eco cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, servicio BYD Cloud, conexión de red 4G y puertos USB tipo A adelante y tipo A y C atrás.
Batería Blade, más segura y con mayor vida útil
El nuevo BYD S1 PRO cuenta con la revolucionaria batería Blade que garantiza seguridad y durabilidad, con 45.1 kWh de capacidad y que permite una autonomía aproximada máxima de 401 km. Está equipado con un avanzado sistema de enfriamiento y calefacción directa de la batería, asegurando un rendimiento óptimo en cualquier condición climática, además, agrega una función de reserva para cargar y el sistema VTOL que permite transferencia de electricidad del vehículo a dispositivos externos. La batería Blade ofrece hasta 3000 ciclos de carga, que representan una vida útil de 1,200,000 millones de kilómetros.
Su motor eléctrico ubicado en el eje delantero ofrece 175 caballos de potencia y 290 Nm de torque, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. En cuanto a su manejo se pueden variar los modos en deportivo, cómodo y económico.
La seguridad es una prioridad para la marca, por ello el nuevo S1 PRO está equipado con bolsas de aire delanteras para el conductor y pasajero, bolsas de aire laterales delanteras y cortinas delanteras y traseras. Además, integra el sistema de frenos antibloqueo (ABS) con EBD, control de tracción y estabilidad, asistente de salida en pendiente, asistente de frenado hidráulico, control dinámico, sistema de estacionamiento automático, entre otros.
La versión disponible en el país llega con aros de 16 pulgadas, faros LED con ajuste manual, encendido automático y sistema “Follow me home”, luz ambiental, entrada y arranque sin llave, tarjeta con tecnología NFC que se puede agregar al teléfono móvil, cámara 360 HD, aire acondicionado automático, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.
El modelo está disponible en la versión GS, en cuatro colores diferentes y con un precio de lanzamiento de $28,990 dólares, posteriormente su precio será de $29,990 dólares.