INDUSTRIA

Bridgestone compartió con la prensa sus conocimientos en manejo seguro y extremo

i2014bridgestonecurso

A través del curso «Técnicas de Manejo en Condiciones Extremas», Bridgestone de Costa Rica capacitó a la prensa de la región

-Publicidad-

i2014bridgestonecurso

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD

A través del curso «Técnicas de Manejo en Condiciones Extremas», Bridgestone de Costa Rica capacitó a la prensa de países como Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica, en una actividad que incluyó una parte teórica y ejercicios prácticos en el autódromo La Guácima.

¿Qué hacer para prevenir asaltos en carretera? ¿Cuáles son las técnicas correctas de manejo para situaciones peligrosas o imprevistas? Estos y mas temas se abordaron en la capacitación que estuvo impartida por dos instructores brasileños y un colombiano de la casa matriz Bridgestone, especialistas en seguridad.

Consejos tan sencillos como manejar con los vidrios cerrados, con los seguros en todas las puertas, si se observa que el semáforo va a cambiar a rojo disminuir la velocidad con el objetivo de no detenerse por completo, dejar distancia entre el auto de adelante para tener un rango de maniobra en caso de asalto, si se da el asalto como se debe actuar para resguardar la vida, mantener la calma, entre otros, fueron algunos de los principales consejos.

En la práctica se abordaron las técnicas correctas para las frenadas, maniobras en reversa en caso de un bloqueo en carretera debido a un asalto, cómo esquivar obstáculos, etc.

IMG 7868

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba