INDUSTRIA

BMW presenta la segunda generación del Serie 1

i2011bmwserie1

El auto compacto Premium se comercializará en Costa Rica en dos versiones, la Urban y la Sport Line

-Publicidad-

Con unas dimensiones mayores a las de su predecesor, mayor eficiencia de sus prestaciones y sobre todo mucha personalización, el nuevo BMW Serie 1 ya está en el país.

Bavarian Motors presentó las dos versiones, ambas se distinguen por el tamaño del motor, algunos detalles de diseño principalmente en la parte frontal y equipamientos para el interior y el exterior.

El BMW Urban Line trae un motor de 1600 cc con 136 caballos de fuerza a 4800 rpm, su eficiencia le permite recorrer 65 km por cada galón de combustible. En cuanto a la personalización, permite escoger el tipo de aros, además trae una línea blanca en la parte trasera que combina con la agarradera de la puerta y detalles en el tablero del mismo color.

Cabe destacar que estos detalles blancos son los mismos con que se fabrican las computadoras portátiles de Apple, esto gracias a una alianza que tiene esta empresa y BMW.

En el caso del Sport Line en la parte frontal presenta detalles que lo hace lucir más agresivo. Viene equipado con un motor de 1800 cc TwinPower Turbo que genera 170 hp a 4800 rpm. La línea trasera es de color negro y trae detalles internos de dos colores que combinan con la tapicería.

Ambos motores estrenan la tecnología de BMW que permiten la inyección de combustible en un mismo tiempo, generando una mayor eficiencia y respuesta a las exigencias del conductor.

Otra innovación es la transmisión de ocho velocidades automática que equipan las dos versiones.

El BMW Serie 1 cuenta con el conjunto tecnológico característico de la marca germana denominado EfficientDynamics que incluye el sistema de recuperación de la energía de frenado, indicador del momento óptimo para hacer el cambio de marchas y los estilos de conducción Eco Pro, Confort y Sport.

El Serie 1 es el único compacto de su segmento con tracción trasera y además ofrece un sistema de conectividad que incluye Internet en el auto, comunicación telefónica, orientación automática de la luz en las curvas, cámara para conducción en reversa, activación y desactivación automática de las luces, entre otros.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

normal_BMW_SERIE_1_2012_Costa_Rica_Julio_Duran_0036

normal_BMW_SERIE_1_2012_Costa_Rica_Julio_Duran_0024

normal_BMW_SERIE_1_2012_Costa_Rica_Julio_Duran_0038

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba