INDUSTRIA

BMW i8, el deportivo eléctrico futurista ya está aquí

BMW i8 Costa Rica PUROMOTOR 0000

La llegada del deportivo eléctrico BMW i8 al país captó la atención de todos hace algunas semanas.  Hoy, la agencia Red Motors presentó a la prensa el primer modelo que ya circula por nuestras carreteras, aunque la presentación oficial se hará en el mes de setiembre.
Diseño deportivo y futurista, puertas estilo «ala de gaviota», luces láser, tecnología eDrive de propulsión con sistema plug-in (enchufable), tracción en las cuatro ruedas, carrocería en fibra de carbono, y diferentes modos de manejo, son algunas de las características más sobresalientes del modelo.

Obviamente su sistema híbrido llama la atención. Está compuesto por un motor eléctrico de 131 caballos de fuerza que está ubicado en el eje delantero. Por su parte, la propulsión del eje trasero corresponde a un potente motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros BMW TwinPower Turbo con 231 caballos y hasta 320 Nm de par. En combinación con el Boost eléctrico del sistema híbrido, los dos sistemas de propulsión se coordinan para acelerar el BMW i8 de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con un consumo de tan solo 2,1 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km.

-Publicidad-

Este modelo se comercializará en Costa Rica a partir de los $220 mil dólares.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba