La firma alemana y japonesa siguen ampliando su alianza tras la primer colaboración donde nació el Toyota GR Supra, modelo emparentado con el Z4. Para esta ocasión, BMW ha anunciado que para 2025 tendrán un X5 propulsado por pila de combustible y lo harán gracias a la ayuda de Toyota, según comenta Forbes.
Importante destacar que Mercedes-Benz lleva ya un buen tiempo desarrollando su tecnología de pila de combustible con el GLC F-Cell, en Audi comentaron hace poco que en 2019 ya tendrían un primer prototipo de hidrógeno. BMW por su parte, lleva más de 25 años experimentando con dicha tecnología.
Sin embargo el vehículo fruto de la colaboración aparecería hasta 2025. El modelo elegido sería el BMW X5. Entre los beneficios de contar con la ayuda de la firma japonesa está el hecho que reduciría el coste de producción ya que estos son mayores en comparación a un modelo eléctrico.
Según Motorpasión la tecnología de pila de combustible actualmente sigue siendo costosa debido a lo complicado del proceso para la obtención de energía.