AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Batería de grafeno del grupo GAC entra en su fase final de pruebas

Incrementar la autonomía y permitir la recarga en menor tiempo, son dos de los objetivos principales de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos.

El fabricante chino GAC, anunció que la batería de carga rápida a base de grafeno que está desarrollando entró en la etapa final de pruebas. Esta batería puede cargar de 0 a 80% en solo ocho minutos, con una potencia de hasta 480 kW, con autonomías de hasta 1000 km durante los ensayos.

El grupo GAC asegura haber logrado la producción en serie de grafeno a bajo costo y a gran escala. Casi transparente, el grafeno cuenta con distintas cualidades como su enorme resistencia, unas 200 veces más que el acero, una gran flexibilidad, ligereza y también conductividad, características especiales para el desarrollo de baterías.

-Publicidad-

El nuevo SUV eléctrico de GAC, llamado Aion V, será el primer vehículo que equipará esta batería, y su producción está prevista para setiembre de este año.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba