INDUSTRIA

BAIC, el gigante de autos asiático llega al país

BAIC, el mayor fabricante de vehículos en China, anunció esta mañana su llegada a Costa Rica con la promesa de distribuir carros de lujo a precios competitivos que, en su primera fase, ofrecerá a los costarricenses cuatro modelos de momento. 

La compañía anunció que proyecta una inversión cercana a los $8 millones durante los primeros tres años en el país, que iniciará con la apertura de la primera sucursal ubicada en La Uruca, con sala de exhibición de vehículos, servicio al cliente, taller de servicio postventa y venta de repuestos.

“Nuestro ingreso a Costa Rica forma parte de un robusto plan de expansión en Latinoamérica para ofrecer vehículos de lujo a precio accesible frente a la competencia de cada segmento, con respaldo, calidad y seguridad del fabricante garantizados”, comentó Marvin J Wu, presidente de BAIC Costa Rica.

-Publicidad-

Por su parte, Daniel De Bedout, expresó que trabajan con varias entidades para facilitar a los clientes el tema de financiamiento así como un amplio stock de repuestos para garantizar al público la mejor experiencia y respaldo de la firma en el país. Hace un llamado para que desde momento los interesados en conocer los productos lleguen a la agencia sin ningun compromiso. 

Entre los modelos el gigante chino ofrece el sedán, denominado U5 con un precio de lanzamiento desde los $19.200. Destaca por su diseño sobrio y moderno tanto en interior como exterior. Su motor es un 1.5 litros con 114 caballos de fuerza disponible con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. 

En la categoría de SUV, están los modelos X3, con precio desde los $17.900; y el X5, desde los $23.900. El primero ofrece un propulsor 1.5 litros con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. El segundo ofrece el mismo motor 1.5 con ahora con turbo asociado a una transmisión manual de seis velocidades o CVT. 

La marca también distribuirá el BJ40, un vehículo 4×4 a un precio de lanzamiento desde los $39.900. Está disponible en dos versiones con transmisión automática de seis velocidades y un motor turbo de 2.300 CC. Posee tracción total y reductora. 

Sobre este último modelo, es importante destacar que en 1984, la compañía se alió con Jeep para crear Beijing Jeep Corporation y, de esta manera, establecer un precedente, al ser la primera empresa conjunta de China especializada en la fabricación de vehículos.

Los modelos equipan pantalla digital tanto en el tablero principal como en el sistema de infoentretenimiento, acabados en cuero y material suave, techo panorámico, luces LED diurnas, entre otros elementos más. 

Desde el 2006, la compañía trabaja en conjunto con Daimler, productor alemán líder en el segmento premium de carros para la fabricación completa de los vehículos Mercedes-Benz que se venden en China bajo la marca Beijing Benz.

Entre los planes a futuro de ampliar su portafolio de vehículos, la marca anunció que está en el proceso de traer al país el modelo EU5 el primer sedán eléctrico de la compañía, así como el SUV X7.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba