INDUSTRIA

Avis Rent a Car inaugura sucursal cerca del aeropuerto

Amplia, amigable con el ambiente, y a 1.5 kilómetros del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, así es la nueva sede que inauguró hoy Avis Rent a Car.

El diseño del nuevo edificio fue pensado para ser 100% amigable con el ambiente, además responde a la calidad y la demanda de los turistas que arriban a través del principal aeropuerto del país.

-Publicidad-

«Estamos a solo dos minutos del aeropuerto con el servicio de shuttle permanente, la inversión que hemos destinado en este nuevo local es superior al millón de dólares, lo hemos hecho pensando en el crecimiento turístico del país, pensando en las fortalezas que nos da el sector de la movilidad temporal, como es el caso de un rent a car», aseguró Jacobo Aizenman, Director de Grupo Danissa.

Audio completo Jacobo Aizenman, Director Grupo Danissa

Las nuevas instalaciones cuentan con espacio para la colocación de paneles solares, además permiten aprovechar la luz natural fuera del eje central, con el fin de reducir el uso energético. El aire acondicionado se optimizó de tal forma que tome el aire fresco del exterior, por lo tanto, el equipo utilizado es de bajo consumo de energía.

Asimismo, parte del diseño de esta edificación incluye un sistema en el cual se aprovecha toda el agua de lluvia que cae del techo, ese recurso se dirige a un tanque de más de 6000 litros que posteriormente se utiliza en el área de lavado de carros. Este método incluye la limpieza del agua con jabón y de lluvia, que pasa por cuatro tanques que la purifican de todos los elementos e impurezas, con lo cual, se asegura que el agua que sale al alcantarillado público esté tratada y no genere contaminación.

El parqueo tiene un área útil de 4000 metros cuadrados, de los cuales si se usa el 65% del espacio pueden haber estacionados cerca de 215 vehículos, además la distribución de ese lugar permite que puedan despachar hasta seis carros al mismo tiempo.

Avis Rent a Car cuenta con una flota de más de 700 vehículos, 11 sedes, una ocupación promedio del 62%, suma más de 135 mil días renta, y emplea a 100 colaboradores.

Certificación nacional e internacional

La iniciativa de Avis Costa Rica por contar con instalaciones amigables con el medio ambiente en todas sus sedes, le ha valido ser reconocida por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con la Certificación de Sostenibilidad Turística.

Esta certificación se otorga a las empresas que cumplen con los estándares de calidad, especialmente en el área de sostenibilidad en la administración de los recursos naturales.

Avis no sólo fue reconocida por su solidaridad ambiental, sino que también obtuvo el premio Costa Rica´s Leading Car Rental Company 2018 por los World Travel Awards. Este galardón lo entregan profesionales en el campo del turismo y se valoran aspectos como la excelencia del servicio, la satisfacción de los clientes y empleados, la innovación de productos y el rendimiento comercial.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba