Audi ha presentado su nuevo SUV deportivo premium, el RS Q3 Sportback, que saldrá a la venta en Europa en el primer cuatrimestre de 2020.
Aunque no se sabe cuándo estará disponible en América del Norte, sí que tenemos datos sobre su potencia, casi 400 caballos de potencia, en concreto, 394, casi 30 más que la generación anterior.
Cinco cilindros turbo y capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora en sólo 4,5 segundos y con una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. Además, como opción, los clientes pueden aumentar esa velocidad máxima hasta los 280 kilómetros/hora.
Más ligero, ahora pesa 18 kilómetros menos. Además, si el conductor quiere un sonido más agresivo, puede contratar la opción de escape RS Sport.
El motor, ganador del ‘Best Engine of the World’ por noveno año consecutivo va asociado a una transmisión con tracción integral permanente y cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Además, también se destaca por ser uno de los motores que mejor suena del mercado. En resumen, una gran experiencia sonora y visual.
Amortiguadores de Control de Chasis Dinámico para los más sofisticados. Pinzas de freno de seis pistones de fábrica, que se pueden sustituir por discos de cerámica si así lo desea el cliente.
Viene con llantas de 20 pulgadas, que pueden ser de 21 como opción. El modelo se ha lanzado en dos colores, verde Kyalami y gris Nardo.
En el interior se encontrarán asientos deportivos hechos de mezcla de tapicería Alcantara y Nappa. Se pueden añadir detalles rojos o azules al volante, a los cinturones, a las alfombrillas. Además, con la opción Virtual Cockpit Plus, se puede ampliar el panel de instrumentos.
La nueva generación de Audi Q3 estrena versión RS. Disponible también con la carrocería Sportback, el Audi RS Q3 conserva el cinco cilindros turbo de 2.5 litros de la anterior generación y que también equipa el Audi RS 3 y el TT RS.