AUTOS ECOLÓGICOS

Portaequipajes Porsche soporta hasta 200 km/h

Porsche presenta el nuevo portaequipajes para su Taycan Cross Turismo, que llegará en el mes de mayo. Si no teníamos suficiente con los más de 400 litros que ofrece el maletero si abatimos los asientos, ahora la marca alemana nos ofrece espacio para guardar hasta cinco pares de esquís.

Un portaequipajes con una particularidad: al tratarse de un extra de un deportivo, nace preparado para soportar hasta 200 kilómetros/hora y lo hace gracias a la meticulosa ingeniería a la que Porsche somete todos sus vehículos.

¿Cómo saben esto? Los ingenieros detrás de esta novedad han probado la pieza en el túnel de viento, así que se puede decir que están 100% seguros.

La compañía certifica que el portaequipajes soporta una velocidad de 200 kilómetros/hora y no vamos a ser nosotros los que les llevemos la contraria.

«Se probó en pistas de test en total 1.000 kilómetros como parte del test general de vehículos«, ha asegurado Jochen Scmid, director de TEquipment en Porsche, según publica el portal web de noticias Motor 1.

El portaequipajes tiene forma de lágrima salvo por la curva hacia arriba de la parte trasera, donde tiene inscrito el logo de Porsche. Las franjas de los laterales están disponibles en color negro, plata metálico, blanco metálico, gris metálico o en cualquier color que el cliente pida.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba