La naturaleza todo lo puede y cuando ataca, no tiene piedad ni con las joyas más preciadas. Esto es lo que le sucedió a un hombre en Florida, que acaba de perder su McLaren P1 y un Rolls-Royce Ghost. Todo por culpa del hurácan Ian, que azota esta parte del mundo esta semana sin contemplaciones.
El hombre había cumplido un sueño, pero no sabía que éste iba a ser por tiempo limitado. El dueño, lambo9286 en Instagram, había comprado el McLaren hace una semana. Se trata de un modelo limitado, del que presumía que tenía la unidad número 348 de las 375 fabricadas. V8 biturbo y un propulsor híbrido, una joya de la que estar orgulloso.
El huracán Ian, de categoría 4, no tuvo clemencia: aunque el McLaren P1 y Rolls-Royce se encontraban guardados en un garaje, sufrieron las consecuencias. El agua inundó el garaje, arrastró ambos autos hacia la calle y los cubrió casi por completo.
A juzgar por las imágenes, elementos como el motor y la cabina de ambos autos quedaron comprometidas. Por suerte, no se trata de algo que no tenga arreglo, aunque seguro que las reparaciones no son baratas. Otro de los muchos impactos de este fenómeno, que deja ya a 21 fallecidos esta semana en Florida.
PREVENCIÓN
Este tipo de situaciones no son una sorpresa en Florida. Por ello se recomienda dejar los autos en estacionamientos de varios niveles o colocar barreras, aunque claro nadie quiere dejar un auto tan especial como este McLaren en la calle.