Ford ha creado ‘Mach-Eau GT’, una fragancia con olor a gasolina para los conductores de vehículos eléctricos. Este nuevo perfume responde a las peticiones de aquellas personas que ya se han pasado a lo eléctrico, que aseguran que lo que más echan de menos en sus nuevos autos es ese característico olor a gasolina.
Los nostálgicos pueden estar tranquilos. Los gobiernos cada vez miran más hacia lo eléctrico, pero los fabricantes se esfuerzan en que no olvidemos lo de toda la vida: el olor a gasolina. Por eso Ford ha creado una fragancia con este olor para que a los propietarios de los conductores de vehículos no se les olvide a qué huele un motor de combustión interna.
Mach-Eau GT responde a ese cliente que, según una encuesta de Ford, lo primero que echa de menos al cambiar a un vehículo eléctrico es el olor a gasolina.
Ford destaca que, según su encuesta, la gasolina es un aroma más popular que el vino o el queso. Se ubicó apenas detrás del olor de los libros nuevos, que sin lugar a dudas es uno de los mejores olores del mundo.
“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los autos a gasolina sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de ese aroma a combustible que todavía anhelan. Y debería permanecer el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore”, cuentan desde Ford.
Mach-Eau se creó con benzaldehído para imitar el aroma de los interiores de los automóviles, paracresol para crear el olor a goma de los neumáticos y una mezcla de jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo para crear un aroma metálico y ahumado.