Inicio AUTOS DE COLECCIÓN El auto más largo del mundo: 30 metros y… ¡26 neumáticos!

El auto más largo del mundo: 30 metros y… ¡26 neumáticos!

1387
0

El auto más largo del mundo se está restaurando después de siete años. Éste lo fabricó en 1990 el famoso personalizador de autos Jay Ohrberg en base a un Cadillac Eldorado del año 1976. Su nombre es ‘The American Dream’ y aparece en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. De extremo a extremo mide 30,5 metros.

Esta larga limusina llegó a llevar un centro articulado que requería un segundo conductor para manejar todo el conjunto, dos motores y… ¡26 neumáticos! El diseño original de Ohrberg incluía una piscina y… ¡hasta un helipuerto!

Sin embargo, en las últimas dos décadas el auto ha quedado totalmente abandonado. Autoseum, un museo de enseñanza técnica en nueva York, planeaba restaurarlo y devolverlo a la gran máquina que era a través de proyectos estudiantiles financiados por donaciones de la comunidad.

De acuerdo con Mike Manning, director y presidente de Autoseum, esos planes al final cayeron en el olvido por culpa de cambios de presupuesto y vaivenes políticos en el condado.

Para devolver a la vida al ‘American Dream’, Manning se ha puesto en contacto con Mike Dezer, propietario del museo de autos Dezerland Park de Orlando. Dezer compró el Cadillac y el Autoseum colaborará en su resturación con estudiantes contratados para ayudar en esta gran tarea, según informa el portal web Motor1. El proyecto comenzó el pasado agosto y para el traslado se tuvo que dividir la máquina en dos para transportarla en remolques.