AUTOS DE COLECCIÓN

El Camino de Santiago, pero… ¡con Seat 600!

Más de un centenar de vehículos del mítico Seat 600 participaron en la última edición de la ruta de la asociación Traveseat, que este año discurrió por el famoso Camino de Santiago.

En total 107 vehículos comenzaron su viaje el miércoles para llegar este sábado, 25 de junio, a su destino: Santiago de Compostela, catedral destino de millones de peregrinos cada año, que van a visitar la tumba del Apóstol Santiago.

Seat 600, un modelo de cuatro ruedas que motorizó a España en la década de los 60. Entre los vehículos destacan algunas unidades del Seat 600 N, el Seat 800 (la versión cuatro puertas del 600) y dos variantes con carrocería de furgoneta, que en su día se usaban para servicios de asistencia en carretera.

También causaron gran expectación, según apunta el diario El Progreso, algunos modelos de los primeros Seat 600 que se caracterizaban por tener las puertas con apertura invertida, lo que hizo que se ganaran el apodo de puertas suicidas o mirabragas, ya que para abrir la puerta, el conductor tenía que inclinarse totalmente sobre el costado. En 1969, se cambió el sentido de apertura de las puertas, pero algunos de los modelos antiguos todavía ‘viven’.

Esta iniciativa, denominada el ‘Camino de Seatiago’, demostró que, a pesar de su antigüedad, la fiabilidad es una de las grandes virtudes del modelo, además de su excelente estado de conservación.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba