INDUSTRIA

Autopits lanza revisión Pre Riteve gratuita para las placas 7, 8 y 9

En tiempos en los que las autoridades de salud recomiendan evitar las salidas a menos de que sea algo urgente, los servicios para reparar los vehículos también pueden ser de gran ayuda.

Mantenerlos en buen estado o bien prepararlos para la prueba de Riteve y de una vez corregir cualquier problema es tan importante como en cualquier otro momento. En los centros de servicio de Autopits hay frenómetro y analizadores de gases, por lo que se realiza una inspección completa.

Para contribuir con la economía, por este mes, Autopits ofrece una revisión Pre Riteve completamente gratis para las placas a las que les corresponde la prueba este mes, es decir, las terminadas en 7, 8 y 9.

-Publicidad-

La promoción consiste en una revisión de frenos, suspensión, dirección, llantas, luces, y medición de gases en cualquiera de los 16 AutoPits del país ubicados en Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.

Los principales problemas

Los principales problemas que a menudo detectan los expertos de Autopits en los vehículos que llevan para posteriormente dirigirse a la prueba de Riteve son los relacionados con frenos y las altas emisiones de gases.

Las llantas gastadas también son algunas de las fallas más frecuentes. De acuerdo con Edwin Monge Ortiz, experto de Autopits éstos son defectos o detalles que deben tratarse con mucho cuidado, pues si las llantas se encuentran desgastadas y no tienen los patrones de estrías bien definidos, pueden causar problemas de frenado. Además, pueden provocar que el vehículo derrape en curvas o aumentar el peligro en carretera mojada.

“Por otro lado, las llantas representan el único apoyo del vehículo en la carretera, al usar llantas con taco desgastado el riesgo de adherencia se incrementa”, añadió el experto.

Lo recomendado para evitar problemas que puedan causar graves accidentes en carretera es el mantenimiento, sin embargo, la realidad es otra pues, según explica Hernández, los clientes de vehículos nuevos son los que más se apegan a los mantenimientos recomendados, pero existe una muy importante cantidad de propietarios que se toma el riesgo de ir a RTV sin realizar una inspección previa, o de solamente reparar los daños que salgan de la misma.

“Es importante que todos los dueños de vehículos realicen inspecciones y servicios básicos de mantenimiento al menos cada 6 meses en donde se incluyan servicios de alineamiento y mantenimiento al sistema de frenos”.

Según añadió Monge, es vital además siempre hacer revisiones generales antes de realizar viajes largos y apegarse a planes de mantenimiento del vehículo para además asegurar la durabilidad de la inversión.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba