Con el e-tron 50 y 55, Audi entró en la era de la electromovilidad desde el 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la marca de los cuatro aros. Desde entonces, el modelo ha liderado el segmento de los SUV eléctricos de lujo en el país.
Para este 2023, el ya conocido e-tron cambia de nombre a Audi Q8 e-tron, el cual presenta un concepto de propulsión optimizado, mejoras en aerodinámica, mayor rendimiento de carga y un aumento de la autonomía de la batería de hasta 600 kilómetros en la versión 55 según el ciclo WLTP. Además, cambios significativos especialmente en la parte delantera del vehículo, le dan a este nuevo SUV insignia un aspecto más fresco y moderno.
Este SUV eléctrico inaugura la nueva identidad de la marca con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior. Además, el Q8 e-tron es el primer modelo que incorpora las letras Audi y Q8 e-tron en las puertas con un grabado en tecnología láser. La línea S presenta la parrilla en el mismo color que la carrocería del vehículo.
En el interior utiliza materiales reciclados para el aislamiento y la amortiguación, así como para las alfombras. La incrustación sobre la pantalla, denominada Tech Layer, está disponible con un nuevo material de color antracita compuesto parcialmente por botellas PET recicladas.
Este modelo se ofrece en el país con dos motores eléctricos ubicados en cada eje, que generan en conjunto 340 hp y 664 Nm de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos (modo boost) con velocidad máxima: 200 km/h.
En cuanto a la autonomía aproximada combinada va entre los 410 – 491 km según el ciclo WLTP (valores sujetos a las velocidades, topografía, temperatura y otros factores propios de la conducción del usuario).
El modelo se vende en los paquetes Advanced, Prestige y S Line. Los precios inician en los $78.500 dólares.