INDUSTRIA

Audi presentará el quattro e-tron concept en Frankfurt

etron concept

Su autonomía ascenderá a 500 km

-Publicidad-

etron concept

La marca de los cuatros aros presentará el Audi quattro e-tron concept en el Salón de Frankfurt. Se trata de un SUV deportivo que dará el salto a producción en 2018, convirtiéndose así en el primer auto eléctrico que producirá en serie la marca alemana. Con una autonomía de más de 500 km, su interior está configurado para cuatro personas y por longitud se sitúa entre un Audi Q5 y Q7. Por el momento, se desconoce si habrá variantes del modelo con motores gasolina y diésel.

Captura de pantalla 2015 08 21 a las 11.54.59

Su coeficiente aerodinámico es de 0,25, estableciendo un nuevo récord en su segmento. Se presenta con elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga, mejorando así el flujo de aire alrededor de la carrocería.

El Audi quattro e-tron concept utiliza la plataforma modular longitudinal de segunda generación de la marca y se basa en la experiencia de su hermano el R8 e-tron. El prototipo utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero.
La gran batería de iones de litio se coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos.

Por: marcamotor

Captura de pantalla 2015 08 21 a las 11.55.18

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba