AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Audi PB18 e-tron, desarrollado para disfrutar del manejo

Poco a poco los vehículos eléctricos de alto desempeño toman protagonismo en el mundo automotriz, el concept denominado PB18 e-tron, de la marca alemana promete sensaciones de manejo únicas en el mundo.

Presentado en Pebble Beach, California, combina la visión en electromovilidad con el pasado reciente y victorioso que tuvo la empresa de los cuatro aros con sus participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

Este modelo es de doble propósito si así se le podría decir, la primera planteado para un uso cotidiano en vías públicas y otra muy distinta y más radical, pensado para para llevarlo a la pista y conducirlo como si fuese un prototipo de competición.

Un elemento característico de este modelo es la posibilidad de deslizar el asiento del conductor junto con el volante y pedales para lograr una mejor ubicación dentro del vehículo en función del tipo de manejo que se va a realizar.

El Audi PB18 e-tron sigue la arquitectura de un auto de competición de motor central con una cabina que está colocada más delante de lo habitual. El centro de gravedad del automóvil se encuentra detrás de los asientos y delante del eje trasero, lo que beneficia la dinámica de conducción. Este reparto de peso se logra gracias a la posición de las baterías.

Esta impulsado por tres motores eléctricos: uno ubicado en la parte delantera y dos en la trasera. Los propulsores ofrecen una potencia de 200 caballos de fuerza en el eje delantero y 470 en la parte trasera. La potencia final es de 670 caballos que puede ser de hasta 765 equinos de manera momentánea. Las 830 libras-pie le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

La batería de estado sólido es refrigerada por líquido y promete una autonomía máxima de 500 kilómetros con una carga. Su recarga es posible de realizar de modo inalámbrico, a través de inducción.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba