INDUSTRIA

Audi Nanuk Quattro Concept

i2013nanuk

Este cupé con altura de SUV y motor V10 TDI es la sorpresa conceptual de Audi para el Salón de Frankfurt

-Publicidad-

i2013nanuk

La gran sorpresa de Audi para el Salón de Frankfurt ha sido el Sport Quattro Concept, el adelanto de lo que será su gran estandarte. Pero su concepción es ya tan real, que para no dejarnos sin un verdadero prototipo se han sacado de la manga el nuevo Nanuk Quattro Concept.

Desarrollado junto con Italdesign Giugiaro, el Nanuk es una mezcla de caminos entre los lejanos mundos de los deportivos y los cupés. Hasta ahora hemos visto este cruce desde el punto de vista de hacer deportivo un SUV, pero no desde el lado opuesto.

El diseño de su carrocería tiene las proporciones de un deportivo (mide 4,54 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,34 m de alto), pero los pasos de rueda son de enormes proporciones para albergas unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 235/50 delante y 295/45 detrás. Con esto y una suspensión neumática con 3 posiciones, que en su nivel más alto lleva la carrocería 40 mm por encima de lo normal, se consigue el efecto SUV.

audi-nanuk-quattro-concept_32318_full

Como verdadero concept que es, su paso a la serie es muy improbable. Aunque tal vez veamos cosas como sus grupos ópticos, su parrilla o sus branquias laterales en próximos modelos de producción.

Audi ha montado este auto sobre un chasis de aluminio y en su carrocería ha empleado elementos de CFRP, pero aun así el peso se ha ido hasta los 1.900 kg. Parte de la culpa la tiene el gran V10 TDI de 5.0 litros que hay tras las dos únicas plazas, que desarrolla una potencia total de 550 CV con un colosal par de 1.000 Nm.

El sistema de tracción por supuesto es total, en conjunto con un cambio automático S Tronic de doble embrague con 7 relaciones. Como complemento se ha instalado un sistema de dirección a las 4 ruedas, haciendo que a baja velocidad las traseras giren en sentido contrario a las delanteras (hasta 9 grados) y, a alta velocidad en el mismo sentido (hasta 2,5 grados).

Las prestaciones son casi calcadas a las del Sport Quattro, con una velocidad punta de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos para el Nanuk. Aunque las diferencias saltan a la hora de hablar del consumo, pues el híbrido se conformaba con 2,5 litros de media y el V10 TDI necesita 7,8 litros.

audi-nanuk-quattro-concept_32317_full

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba