Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Audi e-tron comienza a rodar en Costa Rica

Audi e-tron comienza a rodar en Costa Rica

3.273 vistas
0
Escuchar este artículo

El primer SUV de Audi 100% eléctrico comenzó a entregarse a los primeros propietarios en el país. Se trata del Audi e-tron, el cual consolida a Costa Rica como uno de los principales mercados de la región para los vehículos eléctricos.

Recordemos que durante la Expomovil se había iniciado la preventa del modelo, al día de hoy la cifra actualizada de ventas es de 100 unidades.

El Audi e-tron cuenta con dos motores eléctricos que producen hasta 300 kw (408 hp), 664 Nm de par, y tracción quattro eléctrica, sus características le permiten alcanzar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

Cuenta con una batería de iones de litio de 95 kw que le permite llegar a los 417 km por carga, además integra un novedoso sistema capaz de recuperar hasta un 30% de la carga de sus baterías. La regeneración de energía en el vehículo se da de dos maneras, mientras el vehículo rueda por inercia -cuando el conductor libera el pie del acelerador- o por la frenada regenerativa. En ambas opciones los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en eléctrica.

Este modelo está disponible en paquetes Advanced, Prestige y Sport; y Motortec continuará en el 2020 ampliando el portafolio de vehículos eléctricos y motorizaciones  para esta nueva era de electrificación.

El precio del e-tron va desde los $89,950 y lo pueden encontrar en los showroom de Audi en Sabana y Pinares, donde los interesados pueden agendar su prueba de manejo.