La industria del automóvil sufre actualmente una profunda crisis de materiales y componentes desde hace años y en Audi, quieren tratar de revertir la complicada situación.
La marca puso en marcha hace ya un tiempo el proyecto MaterialLoop con el que espera conseguir reutilizar todo lo que sea posible para fabricar nuevos modelos, manteniendo la calidad caracterizada y colaborando con el medio ambiente.
Entre muchos aspectos, se enfoca en el reciclaje de los vidrios rotos que servirían para fabricar las lunas del Audi Q4 e-tron. Ya por entonces, los alemanes habían calculado un ahorro de emisiones del 30% en ese procedimiento concreto.
Durante los últimos meses, trabajadores de Audi han estado desmontando cientos de carros viejos. En una prueba inicial, se crearon seis bobinas de acero, con aproximadamente un 12% de materiales MaterialLoop, esto según el medio Híbridos y Eléctricos.
Los alemanes quieren aprender todo lo que sea posible sobre el procedimiento de reciclaje de cada componente para así comprender qué segunda vida le puede imprimir a cada material.
Las fuerzas además se centran, en reciclar el 90% del cobalto y del níquel de las baterías del Audi e-tron una vez este llegase al final de su ciclo de vida.