AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Audi ABT RS3 Sportback, estética y poder al máximo nivel

El modificador alemán ABT presentó al Audi ABT RS3 Sportback, un vehículo que eleva sus prestaciones al más alto nivel combinado estética, poder y aceleración. El especialista compara su más reciente creación con las famosas flores alpinas que, como el ABT RS3, comparten el color blanco.

Iniciando por los cambios más sobresalientes, respecto al modelo estándar sobresale una importante mejora en temas de desempeño. El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, de serie ofrece 400 caballos de fuerza y 480 Libras-pie, recibe una serie de mejoras (nuevos intercooler, escape y gestión electrónica) para lograr 500 caballos570 libras-pie.

Gracias a estas cifras, el deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (cuatro décimas menos que el modelo original) y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (250 ó 280 km/h de serie).

La estética también importa, es por esto por lo que el modificador dotó al ABT RS3 con llantas de 19 y 20 pulgadas en diferentes diseños, kit aerodinámico, salidas de escape dobles de en negro cromo, suspensión mejorada, barras estabilizadoras, equipo de frenos específicos y amortiguadores ajustables con una puesta a punto específica.

El interior cuenta con tapicería exclusiva de cuero para los asientos o con molduras decorativas de fibra de carbono. Según el especialista alemán, el cliente puede personalizar el interior a gusto.

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba