INDUSTRIA

Así sería el Mazda MX-5 2015

i2014miata

25 años después del lanzamiento de la primera generación, Mazda prepara un nuevo MX-5 que va a suponer toda una revolución respecto al modelo actual

-Publicidad-

i2014miata

El roadster por excelencia está de enhorabuena, este 2014 celebra su 25 aniversario mientras la cuarta generación completa su desarrollo en Hiroshima (Japón). Gracias al acuerdo de colaboración al que Mazda llegó con Alfa Romeo, el próximo año tendremos un nuevo MX-5 por un lado y un Alfa Spider 2015 por el otro.

Tuvimos acceso a esta recreación virtual que ha sido realizada por el especialista TheophilusChin y que nos sirve como un buen punto de partida para adivinar cómo va a ser la estética del próximo Miata ‘ND’. Como no podía ser de otra forma, el estilo KODO Desing imprimirá una identidad bien distinta a esta generación y servirá para encuadrarla dentro de la gama actual del fabricante nipón.

Por lo que respecta al apartado técnico, Mazda aseguró que el nuevo chasis reducirá su peso en más de 100 kilos mediante el empleo de materiales ligeros y nuevos aceros de alta resistencia, por lo que se espera que el modelo más básico pese menos de 1.050 kilos.

mazda-mx-5-chasis

Mayor secretismo hay en torno a los motores que montará el nuevo Roadster, todos de origen Mazda pues la alianza con Alfa Romeo no afecta a este apartado. En principio, se espera que incluya un 1.5 SKYACTIVE turboalimentado, que rondará los 130 caballos de potencia, así como un 2.0 atmosférico en torno a los 165 caballos para completar la gama.

Aunque la marca guarda con recelo toda la información relativa al calendario de presentaciones, se espera que un concept car de apariencia muy similar a la ilustración vea la luz a finales de este año y que el modelo definitivo se conozca a principios de 2015.

Por: caranddriverthef1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba