AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Conozca el Civic Type R de Lego a escala real

En los últimos meses han aparecido varios modelos fabricados con piezas de LEGO como el Bugatti Chiron, o el McLaren Senna. Recientemente el vehículo en aparecer en dicho formato es el popular Honda Civic Type R de LEGO, a tamaño real.

Este modelo fue construido por un equipo de 9 especialistas, sumaron más de 1300 horas de trabajo y utilizaron un total 320 mil piezas. Para soportar el peso del conjunto recurrieron a una estructura de acero.

Cuenta con elementos como luces delanteras, antiniebla, intermitentes que se pueden encender o apagar a través de un iPad. También destaca el logotipo Honda y la firma Brembo en las pinzas de freno.

«Está conformado por un número considerable de líneas curvas, lo que lo convierte en una construcción resistente pero interesante. Desde las luces e intermitentes hasta los complicados logotipos de Honda, el detalle del modelo ha sido divertido para nosotros», comentó el líder del equipo de desarrollo, Ryan McNaught.

Este modelo a escala real será utilizado en primera instancia para la presentación de un programa en la televisión de Australia. Luego recorrerá distintas exposiciones en el país oceánico.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba