Inicio AUTOS 4X4 Así es el totalmente nuevo Ford Explorer

Así es el totalmente nuevo Ford Explorer

476
0

El Explorer es un modelo de gran importancia para Ford, ya que es el segundo SUV más vendido después del Escape. Mencionado esto, para la nueva generación, el fabricante ha apostado por la tecnología, diseño vanguardista y mayor espacio.

Iniciando por el diseño, se nota claramente una evolución respecto a la generación anterior. El frontal es más sobrio gracias a una parrilla más pequeña, con línea de techo baja de forma pronunciada y un ligero ensanchamiento en general que le da un aire más robusto. 

Los cambios principales se centran en lo que no se ve, comparte plataforma con el Lincoln Aviator, equipando tracción trasera. Para el país ofrece de momento, un motor 4 cilindros turbo de 2.3 litros EcoBoost que produce 300 caballos de fuerza y 420 libras-pie. 

Este propulsor aparece en la versión XLT complementado con elementos como una transmisión de 10 velocidades, Ford Co-Pilot360 con Alerta de Tráfico Cruzado, 8 bolsas de aire, Park Assist, y el sistema de conectividad SYNC 3. 

Este nuevo modelo emplea extensivamente el uso del aluminio, gracias a esto, se ha rebajado el peso total con respecto a su antecesor en un 25%.

En el interior los cambios son notables, el tablero es completamente nuevo, destaca la pantalla estilo Tablet vertical encajada entre las dos salidas de ventilación con conexión a teléfonos inteligentes.

Según Ford, el nuevo Explorer ofrece un habitáculo más amplio, donde la distancia entre ejes ha crecido 15 cm lo que efectivamente mejora la habitabilidad para 7 ocupantes.

Con precio inicial de $73.900 dólares, el modelo esta para entrega inmediata en las agencias Ford del país, con opción de financiamiento y la facilidad de pagar la primera cuota hasta 2021.