Kia se caracteriza por ofrecer una amplia gama de SUVs, con representantes en todos los segmentos: Stonic, Niro, en algunos mercados y en el nacional con el Sportage y Sorento. A la familia se une el Seltos, un modelo global que comenzará su comercialización a mitad de año.
Su aspecto es el típico de todo buen SUV, en el frontal destaca la parrilla “tiger nose” característica del fabricante. Equipa luces LED, llantas 16 o 18 pulgadas y pasos de rueda definidos.
En el interior, llama la atención el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas, iluminación personalizada que se modifica en función del sonido y según Kia, buen espacio para cinco ocupantes. De momento, no hay fotos de dicho apartado.
Su oferta de motores estará compuesta por tres bloques, un diésel 1.6 turbo de 136 CV y los gasolina 2.0 de 149 CV y 1.6 T-GDi de 177 CV. Todos estarán asociados a una caja de cambios automática, aunque habrá tres diferentes: CVT, una convencional de seis relaciones y otra de doble embrague y siete velocidades.
En cuanto a tecnología, el modelo cuenta con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport). También incluye asistente de frenada, control de tracción y de estabilidad, sensores de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente.