El pasado viernes la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Petróleos Delta inauguraron, junto a la Primera Dama, Claudia Dobles, un nuevo centro de carga rápida para vehículos eléctricos en Costa Rica.
Ubicado en la estación de servicio Delta contiguo al Puente Juan Pablo II, en La Uruca, se trata del primer centro de carga rápida para vehículos instalado dentro de una gasolinera en el Gran Área Metropolitana, y el segundo bajo una alianza público-privada.
“Cada puesto de carga rápida nos acerca más hacia una flotilla vehicular eficiente y sostenible”, señaló la Primera Dama, impulsora de la movilidad sostenible en el país.
Este quinto centro de carga rápida se une a los ya instalados en las sucursales Escazú y Guadalupe de la CNFL, Subestación Paso Ancho y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). A lo largo de este 2021 la empresa estaría instalando tres centros más.
Esta estación de abastecimiento eléctrico, con capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos, es parte del aporte del Grupo ICE a la red nacional (28) ubicados en todo el territorio nacional, que favorece a las condiciones para que cada vez más personas opten por adquirir vehículos cero emisiones.