Toyota apunta a pasar de las 167.000 unidades anuales que espera para el 2022, a 180.000 a partir del próximo año. Actualmente está trabajando al máximo de su capacidad en dos turnos, incluyendo los sábados, feriados y analiza abrir un tercer turno.
Modelos como el Hilux y el SUV Fortuner tienen retrasos de entrega por hasta seis meses en el mercado interno y alrededor del 70% de la producción que tiene como destino la exportación.
Destacar que en Argentina, Toyota representa hoy el 40% de la producción automotriz y el 50% de las exportaciones del sector, mientras que la Hilux es el segundo modelo más vendido del país.
Según medios especializados, la marca necesitaría llegar a las 200.000 unidades para lograr sus plazos con los distribuidores pero, el tema logístico también estaría representando un problema.
De momento, la firma no ha dado a conocer sus medidas para recortar los plazos de entrega de unidades, no obstante, no es un problema propio ya que, otros fabricantes están pasando por la misma situación, agravada por la crisis de los semiconductores.