Se trata de la variante con carrocería descapotable del deportivo italiano
El Alfa Romeo 4C Spider debutó como prototipo durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y ahora se prepara para llegar en su versión definitiva de producción. Pero antes de su arribo a los concesionarios, pasará por el próximo Salón del Automóvil de París.
Se trata de la variante con carrocería descapotable del deportivo italiano. Al igual que su hermano de techo rígido, el 4C Spider estará desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y se ofrecerá con un techo del tipo targa. Detrás de los asientos va ubicado el conocido 1,8 litros de cuatro cilindros con turbo y 240 caballos de fuerza.
Sus diseñadores optaron por la vía de dejar algo de la fibra de carbono al descubierto, lo que puede advertirse en el Pilar A y en los sectores que protegen las cabezas de los ocupantes. Además de su techo extraíble, junto con el prototipo 4C Spider debutaron los nuevos grupos ópticos frontales que llegaron como sustituto de los que utiliza el modelo con techo rígido, fuertemente criticados por la prensa y el publico.
Estos nuevos faros, que también se incluyeron en el 4C norteamericano, son bastante mas elaborados y muy cercanos a los del concept car original. La estética exterior se completa con una nueva tapa para el motor y un sistema de escapes de la casa Akrapovič, que es de doble salida, se ubica en posición central y está confeccionado en carbono y titanio.
[widgetkit id=71]