Uno de los modelos que fue protagonista en la película “Contra lo imposible”, que relata la batalla entre Ford y Ferrari, donde el icónico GT40 construido por Carroll Shelby, conducido por Ken Miles en las 24 horas de Le Mans en el año 66 sale a subasta el próximo año.
El vehículo es un GT40 Mk II, construido por el equipo Rich MacDonald Superformance en Irvine, California. Ofrece elementos como la cromática de Gulf inspirado en la versión original.
Equipa motor Roush V8 que genera 600 caballos de fuerza asociado a una caja de cambios de 5 velocidades. Motorpasión dice que el Mk II original contaba con un V8 de 7.0L. acoplado a una transmisión con 4 velocidades.
Otros de los cambios es la suspensión, amortiguadores y las barras estabilizadoras. El interior adaptado para la película, cuenta con asientos negros en alcántara, volante a la derecha e instrumentos Smiths.
Esta réplica está firmada por el jefe de equipo de Ken Miles para la carrera de 1966, Charlie Agapiou, y el hijo de Miles, Peter Miles. Será subastado en enero de 2020 por Mecum Auctions.