AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

A partir del 2021 todos los Mercedes-AMG serán electrificados

La división deportiva de la firma alemana anunció que electrificará la gama completa de modelos a partir de 2021. También apuestan que un V8 biturbo con motor eléctrico podría ser una buena base para las versiones ’65’, las más lujosas y potentes del fabricante. 

La electrificación para los modelos de mayor performance contribuye principalmente en reducir emisiones y maximizar las prestaciones. Según el medio Soy motor, son varios los fabricantes que actualmente apuestan o están implementando dicha tecnología.

El anuncio se dio a conocer durante la presentación del GLS, su SUV más grande y lujoso, que ellos mismos denominan como el Clase S de los todocaminos.

“Es parte del futuro. Al comienzo de 2021 no habrá ningún nuevo vehículo sin un sistema de propulsión electrificado. Nos hemos enfocado rápido en esa dirección, para 2025 el uso de plataformas electrificadas será mayor en el segmento de alto rendimiento que en el resto”, comentó Tobias Moers, responsable de AMG.

Moers también habló sobre el Mercedes GLS580, cuyo desarrollo ha contado con la ayuda de los ingenieros de AMG.

“Lo hemos desarrollado nosotros, incluyendo el sistema de 48 voltios. Lo usaremos nosotros también. En principio lo lanzamos para los motores de los GLE y GLS 63“.

El GLS 580 4Matic, combina un motor V8 de gasolina con un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador/motor de arranque integrado. Ofrece una potencia de 489 CV y un par máximo de 700 Nm, a lo que hay que sumar los 250 Nm y 22 CV extra que aporta el EQ Boost. 

Jose Miguel Arce

Periodista, experto en la industria automotriz y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba