Puro Motor organiza este fin de semana en Multiplaza Escazú una nueva exhibición de modelos multimarca, esta vez en el segmento de SUV y 4×4.
Y es que estos vehículos cada vez despiertan más el interés de los compradores, y en esta ocasión, están presentes las marcas Renault, Nissan, MG, Hyundai, así como la nueva marca de Grupo Cofiño, Omoda.
Recién llegado al país, el Omoda C5 adopta la apariencia del lenguaje de diseño “Art In Motion” e integra elementos de moda en cada detalle. Cuenta con el sistema pionero DMS que garantiza la detección del estado del conductor. Tiene certificación de seguridad de cinco estrellas otorgada por la Unión Europea y está disponible con motores 1.5 litros turbocargado y 1.6 litros turbo de inyección directa, con 147 hp y 210 Nm para el 1.5, y 186 hp y 275 Nm para el 1.6 litros.
El Renault Koleos es un modelo que se puede adquirir con tracción 4×4 o 4×2, en el interior cuenta con detalles de comodidad como los asientos traseros reclinables, múltiples espacios para poner objetos, pantalla y sistema de conectividad, todo esto con motorización 2.5 litros con 170 hp y 233 Nm, con transmisión automática CVT con sistema que optimiza el consumo de combustible.
MG llega a la exhibición con dos modelos, el ZS que es uno de los más vendidos de la marca gracias a un llamativo diseño exterior, con un interior moderno y tecnológico, con techo panorámico y luces LED. Equipa el motor de 1500 cc con 115 hp y 150 Nm, con transmisión automática, tiene 6 bolsas de aire y múltiples sistemas de seguridad.
La segunda propuesta de MG es el todoterreno RX8, el más grande de la gama ya que tiene capacidad para 7 pasajeros. Fiel a su espíritu 4×4, está construido con chasis independiente tipo escalera, que le da un mejor desempeño y firmeza para esas condiciones. Equipa un motor 2.0 gasolina turbocargado, que entrega 221 caballos de fuerza y 360 Nm de torque, con transmisión automática de seis velocidades.
Nissan está presente con su modelo eléctrico LEAF, que cuenta con batería de 40 kWh y motor eléctrico de 110 kW, que le brinda una potencia de 147 hp y 320 Nm, con una autonomía aproximada de 389 km (ciclo WLTP). Integra el conjunto de sistemas del Nissan Intelligent Mobility que le permite la conducción con un pedal, manejo dinámico con bajo centro de gravedad, y múltiples sistemas inteligentes de seguridad.
En el segmento SUV Nissan llega con el Kicks, un modelo que se puede adquirir con tres paquetes de equipamiento, con transmisión manual o automática CVT, y todas ellas con tracción 4×2. El Kicks cuenta con motor de 1600 cc con 118 hp y 149 Nm, pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android, 6 bolsas de aire y múltiples sistemas de seguridad.
Hyundai presenta en la exhibición dos de sus SUV más exitosos, el Tucson y el Santa Fe. En el caso del Tucson la versión que van a encontrar en Multiplaza Escazú es la Elegant, que está disponible con tracción 4×2 o 4WD HTRAC. Su motor es el 2000 cc con 154 hp y 192 Nm, con transmisión automática de seis velocidades y modos de manejo Eco, Normal y Sport, así como pantalla de 8 pulgadas con conectividad a teléfonos móviles.
En el caso del Hyundai Santa Fe la versión disponible es la Sport, con motor gasolina de 2500 cc con 178 hp y 232 Nm y tracción 4WD HTRAC, con transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante. Equipa 6 bolsas de aire y varios sistemas de seguridad, pantalla de 8 pulgadas con conectividad para teléfonos móviles, control crucero, entre otros.
La exhibición se encuentra ubicada en la plaza frente al restaurante Bruno´s y está disponible hasta este domingo 20 de agosto en el horario habitual del centro comercial, a partir de las 10 am.