La Dirección General de Educación Vial (DGEV) dio a conocer el porcentaje de personas que aprueban con éxito la prueba teórica de manejo. Solo un 30% logra superarlo a la primera.
En promedio, durante el primer cuatrimestre del año, un 46% de las pruebas habilitadas fueron reprobadas, mientras que, en un 22% de los casos, la prueba se desaprovechó porque la persona no se presentó a su cita, esto según Teletica.com.
Las autoridades se mostraron preocupados ya que, según los datos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), un comportamiento similar se reportó en las estadísticas del año pasado, donde solo 4 de cada 10 personas aprobaron el exámen.
Esto significa que, en un año, un 61% de los espacios habilitados no se resolvieron con éxito, lo cual se traduce a 113.874 personas que, por razones ajenas a la institución, no completaron el proceso para obtener una licencia.
Finalmente, desde el DGEV son conscientes del tiempo de espera que el servicio presenta actualmente y la molestia que esto genera entre las personas que desean iniciar con prontitud su proceso para acreditarse como conductores.