Inicio INDUSTRIA 232 conductores tendrán que pagar más de ¢110.000 por violar restricción

232 conductores tendrán que pagar más de ¢110.000 por violar restricción

706
0
Policía Municipal de SJ

Un importante aumento por irrespetar la restricción sanitaria y cargos asociados no ha sido motivo para que un importante número de conductores hayan sido sorprendidos circulando por las vías. Fueron 232 conductores en total que tendrán que cancelar más de ¢110.000. 

En relación con la infracción, 8 chóferes fueron detectados que conducían en estado de ebriedad, así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública. 

Importante recordar que durante esta semana la restricción regirá de 5 p.m. a 5 a.m. dependiendo del número de placa de cada unidad. 

En esta línea, la Policía de Tránsito ha mencionado que aumentarán el número de oficiales en todo el territorio para velar que se cumpla la ley. 

Desde el sábado pasado rigen las multas de ¢110.387,09, la acumulación de 6 puntos en la licencia y el decomiso de placas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria.

Quienes pretendan no respetar la medida además, de todo lo anterior, es que la acumulación de 6 puntos implica la obligación de llevar un curso de sensibilización y reeducación vial presencial, durante 5 días y la aprobarlo con al menos 80, para poder renovar la licencia.