Inicio F1 Zanardi se mantendrá sedado entre 10 y 15 días más

Zanardi se mantendrá sedado entre 10 y 15 días más

702 vistas
0
Escuchar este artículo

Tras el grave accidente sufrido hace cuatro días, el hospital donde está internado Alex Zanardi informó que permanecerá sedado entre 10 y 15 días.

“No sabemos cuánto del coma se debe a los fármacos y cuánto a sus daños neurológicos. Todavía estará sedado de 10 a 15 días”, explicó Giuseppe Oliveri, el neurocirujano que operó a Zanardi.

“El paciente pasó también la cuarta noche en cuidados intensivos del policlínico Santa María alle Scotte de Siena en condiciones de estabilidad en los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos. El cuadro neurológico sigue sin variaciones en su gravedad. El paciente sigue sedado y ventilado mecánicamente”, recoge el último parte médico.

“Eventuales reducciones de la sedación, para la evaluación del estado neurológico, se tomarán en consideración a partir de la próxima semana. El pronóstico sigue reservado”, agrega la nota.

Zanardi, que fue operado de urgencia el mismo viernes tras ser trasladado al hospital en helicópetro, sufre graves daños cerebrales y oculares. Mientras su estado no varía, lo cual es interpretado por los médicos como una buena noticia, siguen las investigaciones para esclarecer las causas que llevaron al accidente.