F1

Williams presenta el FW-41

Williams presentó en Londres su nuevo monoplaza, el FW-41, con el que pretende reducir su desventaja respecto a los equipos punteros, coinciendo con el regreso de Claire Williams al organigrama de la escudería británica.

Como en el caso de Haas, que el miércoles fue el primero en develar su nuevo monoplaza, el principal cambio es el añadido del Halo, el nuevo dispositivo de protección del cockpit.

«El Halo ha sido un reto técnico. Montar el Halo en el chasis ha sido muy difícil», explicó el director técnico, Paddy Lowe.

«Éramos dos segundos menos rápidos que los mejores la pasada temporada y creo que hemos dado un gran paso para compensar esa diferencia», añadió.

«No podemos decir que seremos quintos o sextos, ya que no sabemos cómo están los otros. Nos hemos fijado objetivos, pero queda por ver si eso se traducirá en la pista», concluyó el ingeniero.

El FW-41 será, como el auto de la pasada temporada, mayoritariamente blanco, con las bandas roja y azul de su principal patrocinador, Martini.

El monoplaza estará equipado con un motor Mercedes y tendrá el equipo de pilotos más joven del circuito, con el canadiense Lance Stroll (19 años), que hará su segunda temporada en la F1, y el ruso Sergey Sirotkin (22 años), que estará por primera vez al volante de un Fórmula 1.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba