F1

Williams admite que negociaciones con Bottas están avanzadas

917473-15245577-640-360

Claire Williams, responsable del equipo Williams de Fórmula 1, aseguró durante la gala anual de la revista Autosport que el fichaje de Valtteri Bottas por Williams está ya en las últimas fases de la negociación.

«Sí, ya está exactamente en la fase de cuidar los pequeños detalles y flecos y tenerlo todo listo», asegura. «Sabía. en cuanto Nico hizo el anuncio, que Mercedes y Toto iban a llamar. Sé que, como mucha gente, admiran el talento de Valtteri».

-Publicidad-

Bottas siempre fue la primera opción de Mercedes, dado que el resto de pilotos importantes están bajo contrato y además es piloto del propio Toto Wolff, con mucha más experiencia hoy en día que Pascal Wehrlein, que acabará en Sauber.

«Al final no quieres ponerte en medio de un piloto que puede ir a un auto que gana carreras y campeonatos», añade Claire, que reconoce que Ferrari ya fue a por Bottas en 2015. «Estamos a punto de cerrar su sustituto y queremos anunciarlo pronto porque en breve arrancan los test», afirma sin nombrar a Felipe Massa, que será el sustituto del finés.

Williams también afirma que el ser cliente de motores Mercedes no ha afectado a la situación, pese a que se ha hablado incluso desde Brasil que estos podrían llegar completamente gratis a Grove para soltar a Bottas: «Quien me conoce sabe que no es así, yo pago mis motores y pagamos siempre a punto, así que nadie tiene derecho a venir y decirme que libere a un piloto. Si no hubiera querido, Mercedes habría tenido que decir, OK, gracias por pensarlo».

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba