AUTOMOVILISMO

12 razones para ver las 12 horas de Bathurst

nissan_12
Nunca antes ha habido más razones para asistir al espectáculo del circuito de Mount Panorama para vivir otra carrera de resistencia épica. La mejor batalla de GTs de Australia va a ser un clásico este año. Esta edición, que se celebrará entre el tres y el cinco de febrero, contará con la parrilla más internacional, en la que se juntan los mejores pilotos del Campeonato de Supercars de Australia y los GTs más impresionantes.

mount

1. Shane van Gisbergen: arranca la temporada y ésta será la primera vez que en 2017 se pueda ver al campeón de Supercars Australia en acción. En estas 12 horas correrá con Scott Taylor Motorsport, junto al cinco veces campeón de Porsche Craig Baird y al as alemán Maro Engel en un equipo sólido. No es sólo lo mejor que hay en los Supercars actualmente, también lo es en el mundo del GT. Será algo divertido de ver, sin duda.

-Publicidad-

shane

2. Regresan los ‘dúos dinámicos’: este año volverán a existir las mejores combinaciones de la historia de Bathurst. No sólo vuelven a estar juntos Craig Lowndes y Jamie Whincup, que pilotarán un Ferrari 488 FT3 para Maranello Sport, también Steven Richards y Mark Winterbottom volverán a estar en un mismo coche tras su éxito hace unos años con Prodrive Racing. Muchas alegrías juntas ya pasadas en estas dos máquinas.

craig_jamie

Lowndes y Whincup

3. Skaife e Ingall.. ¡en el mismo coche!: ellos son los protagonistas de una de las mejores rivalidades en la historia de los Supercars, pero en los últimos años se han llevado mejor que nunca. No sólo han trabajado juntos para FOX Sports, ambos han llevado su amistad hasta el nivel de que pilotarán el uno con el otro en las 12 horas de este año. A Skaife e Ingall se unirán Tony Longhurst y el expiloto de Fórmula 1 Timo Glock en un BMW. Habrá que estar atentos porque prometen ser uno de los rivales a vigilar en carrera.

skaife

Skaife e Ingall

4. Habrá un duelo entre los diez primeros: ésta es una de las tradiciones más icónicas de Mount Panorama y por primera vez se realizará para las 12 horas. Será emocionante y podría resultar en tiempos por vuelta realmente bajos, incluso se podría conseguir dar un giro en menos de dos minutos.

5. Australianos y parejas internacionales: uno de los mejores aspectos de las 12 horas es que es una de las pocas carreras en las que los australianos más brillantes pueden pilotar con los mejores del mundo.

6. Rueda a rueda: Como se explica en el punto anterior, en ninguna otra categoría las estrellas de la Supercar se pueden enfrentar a los mejores a nivel mundial. Así, este evento es una oportunidad para mostrar su talento en igualdad de condiciones.

7. El atardecer: la imagen lo dice todo…

atardecer_12

8. Te lo puedes permitir: pagar por estas 12 horas vale la pena. Las entradas tienen un precio de 20 dólares el viernes y 35 el domingo y por estas cantidades tienes emoción tanto dentro como fuera de la pista. Además, existen dos grandes opciones de gradas, en la que se incluye una cubierta en la primera curva con una gran pantalla. También se puede hacer camping en el pico de la montaña. También existe la opción de hacer glamping – camping de lujo – a buen precio.

grandstand

9. Los coches: En ningún otro lugar de Australia verás tanta mezcla de maquinaria como en las 12 horas de Bathurst. Más de 35 vehículos GT3 y un total de 60 en la pista, coches como el Ferrari 488 GT3, McLaren 650S GT3 y Nissan GT-R NISMO GT3 por nombrar algunos. Además, en 2017 se verá el BMW M6GT3 y el Mercedes AMG GT3 por primera vez y el KTM X-Bow se unirá a los tradicionales MARC.

Sebring 2016

10. El acceso: no hay carreras en Australia en la que tu entrada dé para tanto como en las 12 horas. Puedes explorar desde la parte de atrás de los garajes hasta las azoteas e incluso la cima de la montaña y todo con un solo acceso. Habrá comentarios en directo, pantallas grandes y podrás estar lo suficientemente cerca como para no perder detalle de nada. Además, si no quieres ver la competición desde el césped, puedes sentarte en las gradas o acampar en la montaña.

11. La meteorología: Sabemos que Bathurst y Mount Panorama tienen su propio microclima, pero febrero en Nueva Gales del Sur es una postal. Es un gran momento para acudir al circuito, disfrutar del tiempo y de la acción en pista. Aunque, no te olvides del chubasquero, es Bathurst y nunca se sabe lo que puede pasar…

win

12. El final: Bathurst tiene fama de ser la cuna de momentos memorables justo antes de la meta y en las 12 horas no será diferente.

finish

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba