F1

Vettel se impone en el segundo día en Barcelona

Vettel_el_mas_rapido_en_Barcelona_2013

Alonso rompe un colector de escape, pero dentro de las previsiones del equipo

-Publicidad-

Vettel_el_mas_rapido_en_Barcelona_2013

Alonso rompe un colector de escape, pero dentro de las previsiones del equipo
Sebastian Vettel ha coronado la tabla de tiempos en el segundo mediodía de pruebas en el Circuit de Catalunya, como ya lograra ayer a la misma hora. El tricampeón alemán ha recurrido a los neumáticos blandos para asestar un golpe a la competencia con un 1’22″197, un tiempo más rápido que la Pole Position de Pastor Maldonado en el GP de España de 2012.

Que Red Bull mantiene una forma envidiable con su RB9 es algo que admite poca discusión, y en la segunda mañana de entrenamientos invernales en el Circuit de Catalunya hemos tenido otra prueba, con el liderato de Sebastian Vettel en la tabla de tiempos matinal, si bien ha recurrido a los neumáticos blandos para lograr su crono de 1’22″197, en una tanda de tan sólo dos vueltas.
El programa de Vettel contrasta con el de Lewis Hamilton, segundo clasificado a 529 milésimas. El británico de Mercedes ha utilizado los Pirelli duros para lograr su tiempo y además ha sido el piloto que más ha rodado hasta el momento, con 64 vueltas en su haber.

Sergio Pérez completa este figurado Top 3 provisional, tan sólo 17 milésimas por detrás del crono de Hamilton. El mexicano ha utilizado las gomas blandas para marcar su mejor tiempo, y ha rodado menos que los pilotos que le preceden, con 35 vueltas y ya sin los problemas de telemetría que ayer aguaron su trabajo.
ROTURA RUTINARIA
Fernando Alonso ocupa el cuarto lugar provisional en la clasificación, aunque la rotura de un colector de escape en su Ferrari F138 le ha impedido rodar a partir de las 11:47. El español ha utilizado las gomas medias para registrar un 1’23″247 que, aunque está a un segundo de la cabeza, ha llegado en la primera vuelta de una tanda de cinco, una de las más largas de la mañana. Y no sabemos si se hubiera podido extender más, ya que el asturiano ha vuelto a boxes con un sonido extraño causado por el mentado problema en el colector.

Afortunadamente para la Scuderia, el problema era previsible en un motor que había superado ya su límite de kilometraje y que servirá a la Scuderia para afinar todavía más la fiabilidad de esta pieza. Los mecánicos se esmeran ahora en comprobaciones del buen estado del bloque y los componentes móviles del motor, y se prevé su retorno a pista antes del final de la jornada.
El de Alonso no ha sido el único monoplaza puntero con problemas, ya que Kimi Räikkönen ha roto la caja de cambios de su Lotus E21 después de completar apenas tres vueltas de instalación. El finlandés no ha rodado más hasta el cierre de esta crónica, por lo que se ha quedado sin tiempos. La situación recuerda a cuando el año pasado perdieron dos días de pretemporada por un defecto en el primer chasis del E20, aunque la solución de este problema ofrece menos dificultades.

De vuelta a la tabla de clasificación, Valtteri Bottas ha firmado el quinto mejor tiempo, con goma blanda Pirelli y con los controvertidos escapes ‘carenados’ en ristre, a pesar de los indicadores que apuntan a su inminente prohibición por parte de la FIA.
Menos comentarios merece el resto de la tabla de tiempos, ya que Daniel Ricciardo se encuentra a un segundo y medio de la cabeza, tras marcar su mejor tiempo con los neumáticos medios. Muy poco por detrás encontramos a Paul di Resta y su Force India, cuando Adrian Sutil ya ha llegado al circuito para tomar mañana el volante del VJM06.

Hulkenberg, en medio de pruebas aerodinámicas, ha vuelto a rodar lento con el Sauber, como lo fue Gutiérrez en la jornada de ayer. Por último, Pic y Chilton siguen su particular pelea en la cola del pelotón, ambos con programas de puesta a punto y aerodinámica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba