F1

Vettel saca la ¨katana¨ y está cada vez más cerca del título

f12013japonvettelgana

Vettel gana en Suzuka y le vale un quinto en Buddh para ser tetracampeón.

-Publicidad-

 

f12013japonvettelgana

A 10 puntos de la cuarta corona. Esa es la distancia a la que queda el piloto de Red Bull de 26 años, tras una victoria sufrida, pero incontestable, en el Gran Premio de Japón. Sólo con acabar entre los cinco primeros en India, el título será un hecho para Seb, que ayer regaló a la afición japonesa uno de sus mejores triunfos.

Fernando Alonso tampoco tuvo un camino de rosas. No pudo pasar a Massa en la salida y Ferrari le otorgó al brasileño prioridad en la estrategia, como marca el ‘libro de estilo’ de la Scuderia. Hubo pues de apretar con gomas viejas en situaciones muy delicadas, cuando su compañero ya ha había cambiado a nuevas y luego pasar en pista a Felipe en pista. Lo logró en la vuelta 19, en la recta de meta.

Su siguiente objetivo para alcanzar el cuarto fue el de HÚlkenberg. Alonso midió el tempo con ese metrónomo natural que posee, le dio distancia al Sauber de alemán y lo maduró para rebarsarlo en la vuelta 45 a siete del final. El cuarto era completamente inmerecido para las posibilidades del F138, pero la pericia del asturiano, el abandono de Hamilton y una sanción a Webber permitieron que Ferrari siga viviendo en un lugar irreal para lo que le corresponde. Fernando estuvo fantástico de nuevo.

Será en India, después de que primero Webber y luego Grosjean parecieran en mejor disposición que Vettel para ganar la carrera de hoy. Pero la estrategia de Seb era medir las gomas, ir a una parada menos que su compañero y entrar unas cuantas vueltas después que el francés a la última parada. Su trabajo estirando el segundo juego con un ritmo increíble le dio la quinta victoria consecutiva y la novena de 2013. Todavía está en tiempo de paso para igualar las 13 de Michael Schumacher, récord de la historia.

Un papel muy destacado tuvo de nuevo la escudería Sauber. Nico fue sexto, rebasado al final por Räikkönen, pero Esteban Gutiérrez, que salió decimocuarto, pudo remontar hasta el séptimo, con lo que el mexicano suma sus seis primeros puntos en la F1. Sauber supera a demás a Toro Rosso y se lanza a la caza de Force India como sexto equipo del campeonato.

Pero Vettel se llevó los grandes honores. Su salida no fue buena, pero de ahí al final remontó desde el tercero con un triunfo luchado metro a metro, como los grandes campeones. Suzuka nunca defrauda y la carrera de ayer fue una de las más inciertas y competidas de la temporada en casi todos los puestos. Un lujo asiático.

Por: marca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba