F1

Vettel igualó en victorias a Ayrton Senna

vett

Kvyat fue el segundo mas joven en conseguir podio

-Publicidad-

vett

Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria del año igualando el total de 41 triunfos de Ayrton Sennay respirando ante el acoso de Lewis Hamilton, que ya cuenta con 38 victorias. A pesar de que los cambios en los sistemas de puntuación lo convierten en una estadística casi anecdótica, el alemán también iguala a Fernando Alonso como el piloto con más puntos de la historia (1778).

Vettel lideró 68 vueltas, lo que le sirve para superar a Ayrton Senna y colocarse como el segundo piloto con más kilómetros en cabeza tras Michael Schumacher. La única vuelta que no encabezó el alemán, Kimi Räikkönen estuvo al frente, por lo que Ferrari lideró la carrera de principio a fin algo que sólo pasaba desde el Gran Premio de Singapur de 2010. El punto negativo del equipo fue el tercer abandono del año para Kimi Räikkönen, su peor cifra desde que volvió a la Fórmula 1.

El podio de este domingo fue el primero desde 2013 en el que no había ningún piloto de Mercedes y estuvo compuesto enteramente por pilotos del Red Bull Junior Team ya que Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo acompañaron al alemán en el cajón consiguiendo el primer podio de Red Bull en toda la temporada. A pesar de que esto podría traducirse en uno de los podios más jóvenes de toda la Fórmula 1, éste es sólo el 11º más joven de la historia. 

Kvyat: a poco de ser el más precoz en un podio

El ruso fue el segundo piloto de su nacionalidad en subir al podio en la categoría tras Vitaly Petrov en 2011. Kvyat es el 206º piloto de la historia en conseguirlo, el primero tras la segunda posición de Kevin Magnussen en el GP de Australia de 2014. El piloto de Red Bull es el segundo más joven en subir al podio de la historia quedándose sólo a 18 días del récord de Sebastian Vettel, quien lo consiguió con 21 años, dos meses y 11 días.

Max Verstappen también consiguió su mejor resultado en Fórmula 1 al terminar cuarto. El holandés se quedó a un puesto de igualar el mejor resultado de su padre en el Gran Circo y de convertirse en el primer piloto de Toro Rosso que subía al podio desde el mítico GP de Italia de 2008 en el que Sebastian Vettel consiguió su primera victoria. De hecho, hasta ayer sólo Vettel había logrado terminar entre los cinco primeros con Toro Rosso y nunca los equipos propiedad de Red Bull habían colocado tres de sus coches ese ‘top 5’ de un Gran Premio hasta conseguir este fin de semana en Hungaroring terminar con tres de los cuatro primeros.

Tras ellos, Fernando Alonso marcó su mejor resultado de la temporada terminando quinto lo que unido al noveno de Jenson Button dio a McLaren su primer doble final en los puntos del año. El equipo consiguió más puntos en Hungría (12) que en el resto de temporada y ya está a sólo cinco de Sauber en la clasificación de constructores.

Se rompen rachas

Todos estos datos positivos contrastan con la debacle de Mercedes: su racha de podio quedó en 28 consecutivos (2º registro histórico) siendo esta la primera carrera de los nuevos motores V6 en la que ningún Mercedes subía al podio. Lewis Hamilton no pudo liderar su 19º Gran Premio consecutivo y la sucesión de podios consecutivos del inglés quedó parada en 16 mientras que la de Rosberg se terminó con 9 (mejores rachas de su carrera para ambos).

Hay que remontarse al Gran Premio de Japón de 2013 para ver una carrera en la que ningún motor Mercedes terminara entre los cinco primeros. Aquella también fue la última vez en la que el equipo Mercedes consiguió menos de 12 puntos, su botín de este fin de semana. El sexto de Hamilton es su peor resultado en las dos últimas temporadas sin mediar abandono y lo mismo se podría decir del octavo de Rosberg, con la excepción del 14º puesto conseguido en el GP de Abu Dabi de 2014 cuando el alemán llevó el coche a meta a pesar de tener gravísimos problemas de motor.

Para completar la jornada negativa para los equipos de Mercedes, Force India también se quedó sin puntuar tras cuatro carreras consecutivas haciéndolo y Williams se fue de vacío por segunda vez en la temporada. Los ingleses no han logrado puntuar en los dos circuitos de mayor carga aerodinámica del campeonato: Mónaco y Hungría. Desde que Hungaroring entró en el calendario en 1986, esto sólo le había sucedido a Williams una vez: en 2006.

La cruz de la moneda para Sainz

Contrastes entre Marcus Ericsson y Carlos Sainz. El sueco puntúa por primera vez desde China mientras que el español abandonó por tercera vez consecutiva. No termina un Gran Premio desde Canadá y no puntua desde una carrera antes. En su corta carrera en Fórmula 1 nunca antes había estado tres carreras seguidas sin puntuar.

Fuente: F1aldia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba