F1

Vettel arrasa en la clasificación del GP de India

f2013vettelpoleindia

Sebastian Vettel cumplió con su deber y se situó en la ‘pole position’ para la carrera que podría darle su cuarto título consecutivo

-Publicidad-

f2013vettelpoleindia

Sebastian Vettel cumplió con su deber y se situó en la ‘pole position’ para la carrera que podría darle su cuarto título consecutivo, tras arrasar en una clasificación del GP de India en la que no tuvo rival. Se esperaba que las estrategias empezasen a tomar forma este mismo sábado, teniendo en cuenta los problemas que muchos equipos han sufrido con el compuesto blando en tandas largas con mucho combustible, pero el alemán decidió salir a la Q3 con dicho compuesto a pesar de todo, asegurándose una pole con más de siete décimas de margen respecto al resto de competidores.

Su compañero de equipo, Mark Webber, optó por una estrategia diferente y salió a la ronda final de esta clasificación con neumáticos medios, el compuesto más duro de los dos que Pirelli ha llevado a Buddh, lo cual no le impidió obtener un puesto en la segunda fila de la parrilla. El australiano fue superado por los dos pilotos de Mercedes, quienes decidieron realizar un único intento en la Q3 con los blandos. Nico Rosberg aventajó a Lewis Hamilton en siete centésimas de segundo y en sólo una décima más al propio Webber.

Otro equipo que decidió optar por una estrategia dividida entre sus pilotos fue Ferrari, en la lucha por el segundo puesto en el mundial de constructores con Mercedes y Lotus. Felipe Massa consiguió terminar quinto con los blandos, mientras que Fernando Alonso sólo pudo ser octavo con los medios, siendo superado tanto por Kimi Räikkönen como por Nico Hülkenberg.

Lotus arriesgó con Grosjean en la Q1 y la jugada les salió mal

El sábado de Lotus no ha sido precisamente satisfactorio, y sus opciones en esa pelea por el subcampeonato han sufrido un revés tras no poder llegar con sus dos monoplazas a la Q2. Los de Enstone tomaron el riesgo de utilizar únicamente los neumáticos medios con Grosjean en la Q1 y el francés no consiguió un tiempo lo suficientemente bueno para pasar de ronda, terminando decimoséptimo, posición desde la que partirá el domingo en la parrilla.

McLaren consiguió meter a sus dos monoplazas entre los diez mejores de la parrilla por cuarta vez esta temporada y por primera vez desde el GP de Italia en Monza, y los de Woking decidieron realizar la clasificación con neumáticos medios, pensando en una estrategia más orientada a la carrera. Sergio Pérez superó a Jenson Button y será noveno.

Los Force India continúan sufriendo en esta parte final de la temporada, y ninguno de sus monoplazas consiguió entrar en la Q3 de su Gran Premio local. Además, se vieron superados por Daniel Ricciardo, quien completó una muy buena vuelta en la Q2 para quedarse undécimo a poco más de una décima de entrar entre los diez mejores. Su compañero Jean-Éric Vergne sólo pudo ser decimocuarto al quedarse a casi tres décimas de él.

Por: f1aldia.com

Screen Shot 2013-10-26 at 8.52.16 AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba