F1

Un imbatible Hamilton no sede y se deja la primera posición en la P3

f2014hamilp3

A las 12 medio dia sera la clasificacion.

-Publicidad-

 f2014hamilp3

Lewis Hamilton suma y sigue: ha vuelto a arrollar a sus rivales en los terceros entrenamientos libresdel Gran Premio de Estados Unidos. Con una pista bastante fría, aunque con menos viento que ayer, el inglés ha marcado un 1:37.107 inalcanzable para sus rivales. Ni siquiera Nico Rosberg ha podido igualar sus registros, aunque parece que el alemán ha tenido problemas con los frenos. Por detrás de los Mercedes pero a mucha distancia, los Williams con Felipe Massa al frente. Los monoplazas de Grove serán un rival muy difícil de batir para Fernando Alonso y Ferrari, quinto clasificado en esta sesión que ha transcurrido sin problemas.

La sesión ha comenzado con temperaturas muy bajas: 10ºC de temperatura ambiente y poco más de 20ºC en pista. Un hecho que complica la gestión de los neumáticos y varía el comportamiento del monoplaza. Los equipos han estado algo perezosos a la hora de salir a pista, aunque quien más ha tardado en marcar un tiempo han sido los Mercedes. Rosberg y Hamilton han esperado hasta pasada más de media hora para comenzar a pasar por línea de meta. La escudería alemana ha estado esperando a que la pista aumentara un poco de temperatura para tener unos resultados más parecidos a las condiciones de la clasificación y la carrera.

En su ausencia, Ricciardo ha comenzado al frente de la tabla de tiempos con el neumático medio, seguido de cerca de los dos Williams, Bottas y Massa, y con Alonso justo por detrás. Entre los cuatro primeros apenas dos décimas, mientras que con Kvyat el salto aumentaba hasta casi las siete décimas. Los McLaren, que han comenzado arriba, pero se han ido diluyendo a lo largo de la sesión. Con el neumático medio, que no ha sufrido de graining pese a las bajas temperaturas, los Mercedes se han quedado algo escondidos. Hamilton ha marcado el quinto mejor tiempo mientras que Rosberg se quedaba muy atrás, penúltimo sólo por delante de Vettel. Ambos pilotos del equipo Mercedes se han pasado de frenada e incluso Hamilton ha hecho un trompo sin consecuencias.

El primero en salir con el neumático blando a falta de un cuarto de hora para el final ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha mejorado ocho décimas su mejor registro con el medio en su primer intento. En su segunda vuelta lanzada ha mejorado otras tres décimas, dejando el cómputo en alrededor del segundo y las tres décimas. Los Williams han salido tras los Ferrari a los que han superado por medio segundo con Massa al frente y Bottas tras él.

Todo ha sido en vano en el momento en el que Hamilton saltaba a pista con el compuesto más blando. El inglés marcaba un estratosférico 1:37.107 a más de un segundo de diferencia con Felipe Massa, segundo en ese momento. Todo quedaba visto para sentencia a la espera de que Rosberg pudiera ponerle las cosas complicadas a su compañero. Pero el piloto alemán ha tenido algunos problemas con sus discos de freno y se ha quedado a unas ocho décimas del registro de Hamilton.

Por detrás de los todopoderosos Mercedes, los Williams han sido tercero y cuarto, con Felipe Massa al frente y Bottas a dos décimas del brasileño. Los monoplazas de Grove no parecen tener rival para el podio ya que Alonso, quinto clasificado, se ha quedado a tres décimas de Bottas y a medio segundo de su ex compañero de equipo, Massa. Además, el ritmo de los coches ingleses en el día de ayer fue superior a los de Maranello, por lo que no parece que el F14T pueda plantarles cara en la lucha por el podio.

Alonso tendrá que vérselas con los Red Bull, o mejor dicho con el de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel ha sido último. Ni siquiera ha usado el neumático blando, seguramente centrado en maximizar su rendimiento de cara a la carrera. Hay que recordar que al usar una sexta unidad de potencia completa, el alemán ha sido sancionado y comenzará la carrera desde el pitlane, por lo que la clasificación carece de importancia para él.

Muy discreta también la actuación de los Toro Rosso, Kvyat y Vergne, que han sido decimoquinto y decimoséptimo respectivamente. Todo lo contrario que los Lotus que en esta extraña sesión de libres han encarrilado su mal inicio de fin de semana. Maldonado y Grosjean han finalizado decimosegundo y decimotercero. Ya solo queda esperar a la clasificación para ver cómo se colocan los equipos en parrilla. Una clasificación un tanto diferente y triste por la ausencia de Caterham y Marussia.

RESULTADOS DE PRACTICA 3

Screen Shot 2014-11-01 at 10.10.28 AM

Participa ya en nuestro concurso «VIVE LA F1 A PUROMOTOR» ingresando aquí y podras ganar $1000 dolares a final de temporada, un juego de llantas PIRELLI en Green Lubs, un cambio de aceite CASTROL por un año en Green Lubs o una bateria OPTIMA de Super Baterias. 

2014vivelaf1apuromotor3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba