F1

Tensión en Toro Rosso, Kvyat hace declaraciones contra Sainz

La relación entre Carlos Sainz y su compañero de equipo, Daniil Kvyat, se ha tensado de forma alarmante en cuestión de horas. En el Gran Premio de Canadá, el piloto español se había quejado, según apuntaron varias fuentes, de que el piloto ruso se estuvo beneficiando de su rebufo (túnel de succión aerodinámico que genera el vehículo de adelante) durante la clasificación de la carrera para lograr un mejor tiempo. Las palabras de Sainz sentaron muy mal a Kvyat, quien no ha dudado en hablar al respecto.

El ruso aseguró que se trata de una práctica habitual en Toro Rosso el ir a rebufo de su compañero de equipo y que en el GP de Canadá, le tocaba a él. “Ve fantasmas en cada esquina”, ha lamentado. “Si tiene algo que decirme, es libre para venir y contármelo, si es lo suficientemente valiente. Si no tiene el valor, hablará con vosotros -los medios de comunicación- y mandará mensajes ocultos todo el rato”, ha añadido muy enfadado.

«Lo que veo en los datos de la clasificación es que no obtuve ventaja con el rebufo. Si ves mi mejor vuelta en clasificación y mi mejor vuelta en los Libres 3 te das cuenta de que no hay ninguna diferencia. Exactamente el mismo tiempo y la misma velocidad en recta», aseguró el piloto ruso.

Y explicó que “estamos rotando, así es como funciona nuestro equipo. En una carrera estoy yo detrás y en la siguiente él. En Bakú debería tomar mi rebufo, pero ya no tengo claro que quiera seguir colaborando con él en clasificación. Por mi parte está todo claro”, sentenció.

Por: Mundo Deportivo

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba