F1

Susie Wolff se prepara para debutar en Silverstone

f2014susss

Practica 1 sera a las 3am del Viernes

-Publicidad-

f2014susss

Preparada para su debut este fin de semana en los Libres del viernes, Susie Wolff ha comentado que su objetivo principal es llegar a ser piloto titular en la F1. Por primera vez en su carrera deportiva, la joven piloto se subirá a los mandos del Williams FW36 en una sesión oficial de Gran Premio, ya que será la encargada de rodar para la escudería de Grove en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. La experiencia no es totalmente nueva, ya que aunque no ha rodado nunca en un fin de semana de competición en la F1, Wolff sí ha participado en otros test con el equipo.

«Estoy muy emocionada con lo de Silverstone. Es una gran oportunidad para mí, y he trabajado mucho y muy duro para poder obtenerla. Estoy orgullosa de formar parte de Williams; es un equipo británico emblemático con una gran herencia en el deporte. Como piloto inglesa, formar parte en el Gran Premio de Gran Bretala también es muy especial, sobre todo porque es el 50º aniversario del circuito de Silverstone. Si tenemos éxito allí, habrá muchas celebraciones el domingo», indicó la escocesa en el Daily Record.

Y, aunque la piloto de 31 años no estará en el coche el próximo domingo durante la carrera, Wolff sueña con llegar algún día a competir como titular: «Mi máximo objetivo es llegar a ser piloto de F1. Estoy decidida a hacerlo, pero no me hago ilusiones. Será un camino largo y duro, pero lo conseguiré. No lo quiero hacer para reescribir los libros sobre lo que las mujeres pueden conseguir en la competición, lo estoy haciendo por mí. Estoy aquí para ser la mejor y, si eso inspira a otras mujeres durante el proceso, eso será otra cosa positiva. Simplemente tengo que concentrarme en ser la más rápida y la mejor».

«Convertirse en un piloto titular en la F1 es extremadamente complicado, pero estoy decidida. Los equipos quieren pilotos con poco peso, algo que favorece a la mujer y, físicamente, estamos dando caza a los hombres. Solo es cuestión de tiempo. Has de contar con el paquete completo y traer la cantidad adecuada de patrocinios. Sería una gran estrategia de márketing el hecho de fichar a una mujer, así que nunca se sabe», quiso añadir Wolff.

No obstante, junto al trabajo de piloto llega la preocupación, no solo para el piloto en sí, sino también para su familia. Wolff, que está casada con el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, sufrió un accidente en el año 2006 cuando iba a mucha velocidad, pero eso no frenó a la joven escocesa y siguió luchando por su sueño. «Si tienes un accidente, simplemente vuelves al auto y sigues pilotando. A mis padres todavía les cuesta verme en acción, pero comprenden mi pasión y son los que primero me apoyan. Mi marido también se pone muy nervioso antes de que compita; sabe cuánto me cuesta a nivel mental y físico».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba