F1

Sebastian Vettel vuelve a demostrar su supremacía al lograr la ‘pole position’ del GP de EE.UU. 2013

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha logrado una nueva ‘pole position’ en la penúltima sesión de clasificación de la temporada

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha logrado una nueva ‘pole position’ en la penúltima sesión de clasificación de la temporada, que se ha disputado en el Circuito de las Américas. Así, el piloto alemán ha logrado la octava ‘pole position’ de la temporada con un mejor tiempo de 1:36.338. Justo por detrás del piloto alemán, Mark Webber se aseguró la segunda posición con un tiempo a menos de una décima de su compañero de equipo, siendo el australiano el único rival del vigente Campeón del Mundo en la clasificación del GP de Estados Unidos 2013.

Por detrás, a ocho décimas de Sebastian Vettel, Romain Grosjean se aseguró la tercera posición en parrilla, lo que le deja en una buena posición para ayudar al equipo Lotus a luchar por mejorar su posición en el Campeonato de Constructores. Nico Hülkenberg, uno de los grandes protagonistas de estos últimos GPs, se volvió a mostrar como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla al asegurarse la cuarta posición en parrilla.

-Publicidad-

Lewis Hamilton y Fernando Alonso clasificaron en las posiciones quinta y sexta respectivamente, por lo que mañana compartirán la tercera línea de parrilla. Ambos fueron los únicos pilotos de sus equipos (Mercedes y Ferrari) que lograron pasar a Q3, una situación que no es la ideal para dos equipos que se juegan mucho en el Campeonato de Constructores.

Nico Rosberg y Felipe Massa caen en Q2

En la Q2 la igualdad volvió a ser la gran protagonista entre un buen número de autos, lo que dio como resultado que pilotos como Nico Rosberg y Felipe Massa, habituales en la Q3, fueran incapaces de superar el corte, que lo fijo Heikki Kovalainen con un tiempo de 1:38.078. Daniel Ricciardo y su STR8 se quedaron a las puertas de pasar a la definitiva Q3 con un tiempo a menos de una décima del décimo clasificado. En la misma décima que el piloto de Toro Rosso, Paul di Resta y su VJM06 clasificó en la duodécima posición.

Por detrás, Jenson Button y su MP4-28 lograron imponerse al Mercedes de Nico Rosberg y al Ferrari de Felipe Massa, que clasificaron en las posiciones decimocuarta y decimoquinta respectivamente. Jean Eric Vergne, piloto titular del equipo Toro Rosso, termino la sesión como el piloto más lento de la Q2.

 

Adrian Sutil y Pastor Maldonado no pasan en Q1

La primera criba de la clasificación dejó fuera a los cuatro monoplazas ‘modestos’ (los Marussia y los Caterham), como era de esperar, y al VJM06 de Adrian Sutil y al FW35 de Pastor Maldonado. El piloto de Force India acabo la sesión en la posición decimoséptima, después de tener un problema que le dejo tirado en el segundo sector del COTA en su último intento por mejorar su mejor vuelta. Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams, fue el piloto más lento de los que pilotan para los ‘equipos establecidos’ al finalizar la sesión con el decimoctavo mejor tiempo.

En la habitual lucha por las últimas dos filas de la parrilla el equipo Caterham se impuso de nuevo al equipo Marussia, asegurándose con Giedo van der Garde la decimonovena posición de la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:40.491. Sin embargo, el equipo malasio no puede confiarse pues Jules Bianchi clasificó justo por detrás del piloto holandés, por lo que en carrera el piloto francés saldrá desde la vigésima posición. En la última fila de la parrilla, Max Chilton (22º) saldrá por delante de Charles Pic (21º) a pesar de que el piloto de Caterham clasificó por delante del piloto de Marussia debido a la sanción de 5 posiciones en parrilla que acarrea por haber cambiado la caja de cambios del CT03.

Clasificacion GP Texas

Via F1 al día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba